“Sabores de otoño”, de La Terraza del Zoco, ha sido la tapa ganadora de la XVI Edición de la Ruta de la Tapa “Torrejón se desTapa”, una iniciativa más apoyar y dinamizar la hostelería local, principal motor de empleo de la ciudad.
En segundo lugar, ha quedado el establecimiento Vam Café Gastrobar con “Explosión de sabores Darius”, y en tercera posición, Bar Restaurant Cervecería Adriana, con su creación “Vlad Tapa”. También, se han sorteado cinco regalos entre todos los clientes que rellenaron sus datos en el rutero que estaba en todos los locales participantes. El primer premio de dos entradas con experiencia WAH con cena y espectáculo ha sido para Sandra García. El segundo premio de una cena de hasta un máximo de 100 euros en cualquiera de los locales participantes ha sido para Pablo Méndez. Por último, se han repartido tres premios más de un lote de productos Estrella Galicia, que se los han llevado Nuria del Monte, Andrés Arteseros y Antonio Manuel Torres.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, acompañado por representantes de Estrella Galicia, ha dado a conocer esta mañana a los ganadores de la última edición de esta iniciativa, que ya se ha convertido en todo un clásico en la ciudad. “Quiero agradecer, especialmente, a La Terraza del Zoco y a su propietaria, Gloria Suárez, que sea nuestra anfitriona en este acto y, sobre todo, felicitarles por su rica tapa ganadora y por el excelente establecimiento que dirige. Extiendo la felicitación al segundo y tercer premio, Vam Café Gastrobar y Restaurante Cervecería Adriana y al resto de los establecimientos participantes. Y no me quiero olvidar de Estrella Galicia, a la que agradecemos que patrocine este evento tan entrañable para nosotros y que ya es una cita marcada en nuestro calendario”, destacó el primer edil.
Esta nueva edición contó con una excelente participación con cerca de 80.000 consumiciones servidas en los 48 establecimientos participantes, donde se dieron cita las mejores creaciones culinarias. En este sentido, cada uno de los participantes creó una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la ruta. Así, durante esos días, Torrejón de Ardoz se convirtió en una gran fiesta de sabores en la que se pudieron degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por un botellín de cerveza por 2,50 euros; si se pedía con vino o refresco por 3 euros; o degustar sólo la tapa por 1,50 euros.
“Ha sido un placer volver a celebrar esta Ruta de la Tapa que es sin duda una de nuestras grandes apuestas para apoyar y dinamizar la excelente hostelería de nuestra ciudad y esta Ruta de la Tapa no sería un éxito sin la participación y dedicación de los bares y restaurantes participantes que ofrecen a sus clientes los mejor de sus fogones con creaciones culinarias deliciosas y originales”





























