Los equipos femeninos del C.D.Avance hicieron además exhibiciones de Fútbol Tenis
Independientemente de los resultados y cruces entre equipos, de lo que se trataba era de acercar aún más el fútbol femenino a los espectadores. Y lo han conseguido. Decenas de chicas demostraron en Alcalá de Henares al jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, que el fútbol no es una cosa de hombres. La ciudad complutense acogía el III Torneo de Fútbol-7 femenino organizado por CD Avance y Federación Madrileña de Fútbol, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Las chicas que participaron habían nacido entre 2003 y 2011 pero todas demostraron su calidad y algunas de ellas tienen la calidad suficiente como para llegar más alto. Así lo demostraron tanto en los partidos celebrados en las instalaciones del C.D. Avance en La Dehesa, como en los partidos de exhibición y fútbol tenis celebrados durante el torneo.
Alberto Blázquez, edil de deportes agradeció a todos los organizadores su compromiso con el deporte “y en especial –dijo- con el deporte femenino”. Además quiso destacar “el trabajo, el esfuerzo y la ilusión en sacar adelante esta iniciativa” de Estefanía Reyes; y la presencia de Jorge Vilda, seleccionador español de la selección absoluta femenina, así como de la alcalaína Laura Domínguez Rojo, “es un lujo contar contigo en Alcalá –dijo- y estoy seguro que pronto te veremos jugar en la selección española absoluta”.
El III Torneo de Fútbol Femenino contó con el patrocinio del Centro Comercial Alcalá Magna y Mazuelas.
Si quieres échale un ojo al vídeo. DALE AL PLAY!