Las jugadoras de la escuela de Rugby Alcalá, Elena Amo y Paula Barcala, se han proclamado, con la selección madrileña, subcampeonas de rugby en modalidad olímpica en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales en edad escolar, o lo que es lo mismo para jugadoras sub-16 que se ha disputado en la localidad barcelonesa de Sant Cugar del Vallés.
La Selección de la Comunidad de Madrid arrancó el primer día con tres magníficos resultados. Las victorias ante Aragón (22-5), Baleares (43-10) y Castilla y León (42-5) les catapultaban directamente a la final del domingo.
Allí esperaba una de las favoritas, la selección de la Comunidad Valenciana. Pero Madrid tirando de oficio logró doblegar sus compañeras mediterráneas por 17-10.
En la final esperaban las anfitrionas catalanas que no querían dejar escapar el título en su tierra. El choque fue vibrante y muy rápido. Las locales se adelantaron en dos ocasiones hasta ponerse 10-0 pero Madrid acortó distancias con un ensayo que no solo significaba el 10-5 sino que ponía toda la emoción a los últimos minutos de partido. Sin embargo Cataluña mostró una magnífica defensa que Madrid no pudo franquear e hizo que el título se quedara en casa.