la Luna del Henares: 24 horas de información

Así será la Navidad en Alcalá: trineos, circo y un Papá Noel de 10 metros de alto con iluminación

Un gran evento que se pondrá en marcha este año: ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’. Así, ha afirmado el alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios quien ha presentado (con camellos incluidos) cómo será la Navidad de este año en Alcalá. La principal novedad es que arrancará el 17 de noviembre y se prolongará hasta Reyes con dos espacios llenos de actividades: el Recinto Ferial y la Plaza de Cervantes. «Se trata de un novedoso proyecto, ha dicho el primer edil, que marcará un antes y un después en la manera de celebrar la Navidad en Alcalá de Henares y permitirá a visitantes y alcalaínos disfrutar en vivo y en directo de su localidad también en invierno, completando el calendario de grandes eventos de esta extraordinaria Ciudad Patrimonio de la Humanidad».

A los festivales internacionales de Clásicos en Alcalá, Alcine y a sus fiestas de Interés Turístico Regional -Semana Cervantina, Don Juan y la Semana Santa- se suma ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’, que aspira a convertirse en todo un referente del ocio navideño en la Comunidad de Madrid. Además, ha añadido el Alcalde, «todos los colegios tendrán acceso gratuito a ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad'».

MERCADO

‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’ se desarrollará del 17 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018 en el Recinto Ferial de la localidad y contará con una segunda fase que arrancará el 1 de diciembre en la alcalaína Plaza de Cervantes, donde se concentrará la ambientación más tradicional.

NAVIDAD2

El recinto ferial de Alcalá de Henares se vestirá de navidad durante 52 días, instalando numerosas piezas de decoración navideña que incluye un Papá Noel de 10 metros de alto con iluminación y 35 casetas que ofrecerán productos de todo tipo, rodeadas por diferentes animales de madera típicamente navideños.

navidadalcala2

Asimismo, Musical Sport instalará una carpa de 5.000 m2 en la que los asistentes podrán disfrutar de la pista de hielo instalada más grande de España, con 1.000 m2. Igualmente, destaca la montaña de trineos dirigida a público de todas las edades, a partir de cinco años, atracciones, merendero y área de restauración, entre otros.

En el exterior del recinto se encontrará el Circo Kaos, un espectáculo circense sin animales, una montaña rusa y una gran noria móvil de 50 metros de altura que ofrecerá estupendas vistas de la ciudad.

Así fue la Navidad 2016