la Luna del Henares: 24 horas de información

Programa Alcalá avanzando en Igualdad

Programa Alcalá avanzando en Igualdad

Programa de las jornadas Alcalá de Henares avanzando en Igualdad, con motivo del 8 de marzo.

DOMINGO, 4 DE MARZO
12:00 h. CARRERA POPULAR “Una milla por la Igualdad” en Alcalá de Henares. Amenizada por la batucada de la Concejalía de Igualdad. Reparto de 500 dorsales y camisetas a las 11:30 horas hasta fin de existencias, en la entrada de la Ciudad Deportiva Municipal El Val. Salida: Ciudad Deportiva Municipal El Val. Llegada: Plaza de Cervantes.

12:30 h. OCIO EN IGUALDAD
• Actuación de la Batucada de la Concejalía de Igualdad de Alcalá
• Master-Class de Zumba
• Gymkhana por la igualdad
• Taller de chapas y fanzine: Mujeres pioneras
• Photocall
• Personalización de camisetas
Participación libre. Plaza de Cervantes

LUNES, 5 DE MARZO
19:00 h. CONFERENCIA “La Igualdad de Género en la Comunicación” a cargo de Montserrat Boix. Periodista en la redacción de los Servicios Informativos de Televisión Española, pionera del “ciberfeminismo social”. Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros. Sala Gerardo Diego. Plaza San Julián,1. Actividad organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura de Alcalá.

MARTES, 6 DE MARZO
17:00 h. CHARLA “Educando en Igualdad” a cargo de Emilia Endevini-La Colectiva. Dirigida al grupo de mujeres del Colectivo Caje y personas interesadas. Centro Cívico María Zambrano. C/ Pedro de Lerma s/n.

MIÉRCOLES, 7 DE MARZO
11:00 h. LAS PRINCESAS TAMBIÉN PODEMOS VENCER A LOS DRAGONES
Acto de la Escuela Municipal de Personas Adultas y las Asociaciones de Mujeres. Entrada libre. Aula Magna de la Facultad de Económicas. Plaza de la Victoria, 2.

JUEVES, 8 DE MARZO
14:00 h. COMIDA DE HERMANDAD. Restaurante Hemisferio. C/ Mayor 6, Corral de la Compaña. Precio menú 17 €. Necesaria inscripción hasta el día 2 de marzo en el Centro Asesor de la Mujer, teléfono 918771720.

VIERNES, 9 DE MARZO
10:00 h. CONFERENCIA “Recursos y Servicios para trabajar la Igualdad” a cargo de personal de la Concejalía de Igualdad. Dirigido a voluntariado de Cruz Roja y personas interesadas. Salón de actos de Alcalá Desarrollo. C/ Victoria, 10.

19:00 h. REPRESENTACIÓN DEL DEBATE PARLAMENTARIO EN EL QUE SE CONSIGUIÓ EL VOTO FEMENINO a cargo de la compañía Marujasp.
CONFERENCIA «La masonería femenina de hoy en el 130 aniversario del nacimiento de Clara Campoamor» a cargo de Patricia Planas Rufino, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España. Salón de Grados de la Facultad de Derecho. C/ Libreros, 27.

DOMINGO, 11 DE MARZO
10:30 h. a 13:30 h. ENCUENTRO DEPORTIVO POR LA IGUALDAD. Partidos de exhibición con equipos mixtos. Reconocimiento a deportistas alcalaínas destacadas en 2017. Pabellón de El Val. Colaboran: clubes deportivos de Alcalá.

LUNES, 12 DE MARZO
19:00 h. CONFERENCIA “Victoria Aparicio Alonso, primera concejala alcalaína” a cargo de Pilar Lledó Collada, presidenta de la Institución de Estudios Complutenses. Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros, sala Gerardo Diego. Plaza San Julián, 1. Actividad organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura.

MIÉRCOLES, 14 DE MARZO
10:00 h. PRESENTACIÓN “Escuela de Emprendimiento femenino 2018” a cargo de las emprendedoras de la escuela y de Inés González Sánchez creadora de Estrategias Creativas Alcalá. Salón de actos de Alcalá Desarrollo, C/ Victoria, 10.

LUNES,19 DE MARZO
19:00 h. CONFERENCIA “Complutenses (O)cultas en el siglo XVI” a cargo de M. Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de la Ciudad de Alcalá de Henares. Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros, sala Gerardo Diego. Plaza San Julián,1. Actividad organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura.

OTRAS ACTIVIDADES
MIÉRCOLES, 7 Y JUEVES, 8 DE MARZO
10:00 h. CINEFORUM para alumnado de 4º de la ESO de los Centros de Secundaria de la ciudad y fallo del Premio Alcalá Joven por la Igualdad. Teatro Salón Cervantes. C/ Cervantes, 7.

MIÉRCOLES, 7 DE MARZO
17:00 H. MESA REDONDA-COLOQUIO “La investigación de posgrado: estudios feministas, de mujeres y con perspectiva de género en la Universidad de Alcalá”. Facultad de Derecho-UAH. C/ Libreros, 27.