Concierto de Los Niños Cantores de París en la Catedral de Alcalá el 13 de julio

Van a vivir con ellos un momento privilegiado, llevados por la pureza de sus voces cristalinas que les harán vibrar al ritmo de sus cantos y de su pasión. El programa está compuesto de un repertorio sacro de Mozart hasta Pau Casals. En sus inicios Los Niños Cantores de París fueron una Schola fundada a principios del siglo XX y desde 1956 existen en su forma actual. El Coro es considerado como el mejor coro de niños franceses y tiene la misión de hacer descubrir las riquezas de la música sacra y transmitir un mensaje de paz. Bajo la dirección de François Polgár, antiguo director de los Coros de la Ópera de Paris y director de los Coros de Radio France, siguen viajando por Francia y el mundo, cantando con el mismo entusiasmo.

El año pasado Los Niños Cantores de París habían cantado en las grandes ciudades de China: Pequín, Harbin, Chengdu, Shanghái…

Y para la gira de verano de este año van a realizar un gran viaje hacia España y Portugal, del 9 al 27 de julio, pasando por Zaragoza, Madrid, Alcalá de Henares, Evora, Portimao, Lisboa, Porto, Braga y Aguilar de Campoo.

En los conciertos les acompañará el concertista de piano Jean-Christophe Polgár, antiguamente perteneciente al mismo coro, dado que Los Niños Cantores de París son en sí mismo una gran familia, en la cual todas las generaciones se reúnen alrededor de un proyecto de vida y de intercambio, en un famoso colegio privado parisino.

La entrada a los conciertos de Los Niños Cantores de París será libre.