la Luna del Henares: 24 horas de información

Un aparcamiento de 160 plazas junto a la antigua Gal para ‘descongestionar’ el Centro

Un aparcamiento de 160 plazas junto a la antigua Gal para ‘descongestionar’ el Centro

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado ya las obras de acondicionamiento de la parcela municipal que hay frente a la antigua fábrica de GAL, de manera que pase a ser un nuevo aparcamiento disuasorio para las personas que tengan que acudir diariamente al centro de la ciudad. Con este acondicionamiento se obtendrán en torno a 160 plazas de aparcamiento, que ampliará la oferta de parking junto al Centro Histórico de Alcalá.

aparcamientogal2

Asimismo, ya se están acometiendo las obras de creación de los dos ejes que irán en torno al casco históricode Alcalá: un eje Este que unirá Vía Complutense con Ronda Fiscal, y un eje Oeste que agilizará el tráfico entre los distritos I y II, con seis nuevas rotondas que harán el tráfico más fluido en el municipio.

aparcamientogal

Estas actuaciones permitirán comunicar los barrios de Alcalá sin necesidad de atravesar la Plaza de Cervantes, actualmente en obras. Ambos ejes permitirán que el tráfico discurra de manera más eficaz eliminando semáforos, que regularán solamente el tránsito peatonal, y promoverán una velocidad constante y fluida.