la Luna del Henares: 24 horas de información

Arranca en Alcalá la XXV Muestra Internacional de las Artes del Humor con cuatro exposiciones

Arranca en Alcalá la XXV Muestra Internacional de las Artes del Humor con cuatro exposiciones

Este martes 11 de septiembre, a las 13:00 horas se inagura en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica la XXV Muestra Internacional de las Artes del Humor, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.Y lo hace con la apertura de cuatro exposiciones, que podrán visitarse hasta el 28 de octubre.

La primera de ellas, “¡No nos moverán!” es la exposición central de la Muestra de este año. Este tema no solamente está elegido por la transcendental importancia que se están retomando sobre los derechos de los trabajadores en los últimos años, con motivo de la celebración de los 40 años de las primeras elecciones sindicales en España. Es por ello que en la Muestra se pueden ver los distintos hitos conseguidos a través de la reivindicación de luchas y movimientos obreros.

La exposición “Guillermo Dibujante de variedades” es una exposición individual, que recoge 90 obras de Guillermo Torres Meana, publicadas en diarios y revistas como: El Mundo, Marca, El Español, La Opinión de Murcia, Faro de Vigo, La Nueva España, Información, Diario de Mallorca, Diario de Ibiza, Levante-EMV, La Provincia-Diario de Las Palmas y La Opinión de Málaga, y en las revistas El Jueves, Maxim, Hablan, Penthouse, Man, El Virus Mutante, Quo, Interviú y Orgullo y Satisfacción, haciendo un repasado a su trayectoria.

En paralelo se podrá disfrutar de una muestra del “Humor Gráfico de Puerto Rico”. Las obras que podrán verse tienen varias procedencias, desde la Universidad de Puerto Rico (UPR), museos, revistas como El Nuevo Día, hasta de propios autores como es el caso de Kike Estrada, Acevedo, Efrain o Juan Álvarez O’Neill.

Por último, “Confucio. Caricaturas filosóficas” recoge la imagen general del sabio chino Confucio a los ojos de artistas de todo el mundo. Convirtiéndose ésta en una exposición rica en técnicas y formas de expresión artística, que nos permite promover la cultura china en España.

La XXV Muestra Internacional de las Artes del Humor alberga asimismo las exposiciones “Rajoy. Viñetas del árbol caído” abierta al público desde el 7 de septiembre en la Fábrica del Humor, y “Los mundos de Peridis” en la Fundación Diario Madrid, inaugurada el 6 de septiembre. Además de otras exposiciones y actividades que se irán inaugurando a lo largo de los meses de septiembre y octubre.