La Presidenta regional afirma que los test coronavirus de Torrejón van a aportar datos muy interesantes

Isabel Díaz Ayuso visitó ayer lunes Torrejón de Ardoz donde indicó que Comunidad de Madrid ultima su estrategia serológica del COVID-19 con ayuntamientos,empresas y particulares

La presidenta ha visitado el recinto ferial de Torrejón de Ardoz, donde desde el viernes pasado el Ayuntamiento y la empresa gestora del Hospital de Torrejón, Ribera Salud, realizan pruebas de seroprevalencia masivas y voluntarias a sus vecinos mayores de un año. Isabel Díaz Ayuso (foto superior), ha dicho que la localidad ha sido «una zona cero para la COVID» y que, por este motivo, la campaña masiva de pruebas de seroprevalencia «va a dar datos muy interesantes» sobre el modo de contagio en las familias, el comportamiento en pacientes más graves o el porcentaje de la población que ha estado cerca.

Ayuso ha afirmado que Torrejón superará hoy las 50.000 pruebas de seroprevalencia realizadas, que darán idea «de cuándo empezó el contagio y qué porcentaje de la población ha estado cerca del virus o ha tenido síntomas importantes”.  Además ha añadido que se está haciendo de manera “muy organizada, con filas prioritarias para personas mayores o con movilidad reducida y la participación está siendo altísima”.

Medida muy acertada

La Comunidad de Madrid ultima su estrategia serológica para conocer el comportamiento del COVID-19 junto con las pruebas y estudios que están realizando los ayuntamientos, las empresas, y los ciudadanos a título individual.
La presidenta madrileña, que ha estado junto con el alcalde de este municipio, Ignacio Vázquez (foto superior), y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (foto superior), ha dicho que le parece una medida “muy acertada” y ha explicado que la Comunidad de Madrid va a coordinar todos los test que se realicen porque es necesario “seguir haciendo estrategia como región, conocer cómo ha evolucionado el virus y prepararnos para el otoño”.

No se puede ir por libre

Una opinión que no comparten desde el gobierno central. El pasado día 28, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló que el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz «no puede ir por libre» y advertía que existe una única estrategia diagnóstico, la cual, si no es cumplida, podía llevar «aparejada una sanción».