Érase una vez… cuentacuentos por todo Alcalá de Henares este 2 de diciembre

– Consulta la programación para celebrar el 20 aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los cuentacuentos llegan a los barrios de Alcalá de Henares este 2 de diciembre, 20 aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El programa ‘Un patrimonio de cuento‘ consta de sesiones de narración oral por los diferentes barrios del municipio complutense.

El Ayuntamiento de Alcala ha seleccionado los mejores cuentos para descubrir, el domingo 2 de diciembre, espacios singulares de la ciudad a través de la narración oral de la mano del Colectivo Escénico Légolas. Las sesiones están dirigidas a un público familiar, con edad recomendada a partir de 5 años.

Las narraciones están diseñadas para poder disfrutar del entorno del patrimonio de la ciudad, en calles y plazas donde es seguro que hace años se contaron historias que han ayudado a mantener tradiciones de arraigo popular.

A las 12:00 horas, la Ciudad Romana de Complutum (Camino del Juncal) acogerá «Mitologías», a cargo de Pep Bruno, el Centro de Interpretación Alcalá Medieval (C/ Sandoval y Rojas s/n) recibirá los cuentos sefardíes «Amapola y limón», con Carles García, y en la Capilla del Oidor (plaza de Rodríguez Marín) tendrá lugar «Lo imposible», cuentos de tradición narrados por Cristina Verbena. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, el Salón de Reyes del Palacio de Laredo (Paseo de la Estación, 10), recibirá las «Instrucciones para volar en alfombra mágica», con Héctor Urién.

Los grupos son reducidos, y ya se puede realizar la inscripción presencialmente en la calle Santa María la Rica nº 3, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo, de 11:00 a 14:00 horas. Más información en los teléfonos 91 877 32 53 – 91 888 33 00 Ext. 4371.

Además, el sábado 1 de diciembre, a las 12:00 horas, el Colectivo Escénico Légolas ofrecerá «Cuentos de las tres culturas» en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros: un espectáculo de narración oral que transita por historias de las tres religiones que convivieron en Alcalá, que trascendieron más allá de los muros de las iglesias, mezquitas y sinagogas. Entrada libre. Se podrán recoger las entradas una hora antes del comienzo de la actividad.