El concurso ‘Desafía Alcalá’ ya tiene ganadores

El concurso Desafío Alcalá, dentro de la campaña de concienciación de limpieza de la ciudad, ha contado con un total de 57 participantes, de los cuales han sido válidos 49 vídeos. Es decir, en el concurso han participado 49 vídeos + otros 36 vídeos de abuelotubers. En total 85 concursantes válidos.

A la entrega de premios han acudido.: el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido; la primera teniente de alcalde, Olga García; y el concejal de Mayores, Carlos García.

Egido ha explicado que el concurso Desafío Alcalá «forma parte de una campaña de concienciación para señalar la importancia de que el civismo y la responsabilidad contribuyan a tener una ciudad más limpia, porque que unas pocas personas lancen al suelo papeles, colillas o no se responsabilicen de las deyecciones de sus mascotas afecta directamente al estado de nuestras calles y emborrona el buen comportamiento de las vecinas y vecinos que como dice el eslogan de la campaña, aman lo que cuidan y entonces cuidan Alcalá»

En el Centro de Mayores Los Pinos se ha llevado a cabo la entrega de los premios que han sido; un cheque de 500 euros para gastar en tiendas de Alcalá, para el mejor vídeo presentado por una abuelatúber; un viaje para dos personas a Egipto, para la categoría general y otro cheque de 300 euros para el vídeo con la idea más original. Lo premios, financiados por Valoriza, han sido entregados a las tres mujeres que han presentado los mejores tres trabajos.

El impacto de la campaña en redes ha tenido un alcance de 77.770 personas diferentes. Teniendo en cuenta que la población de Alcalá con Facebook es de 89.000 personas, eso significa que hemos llegado al 87,4% de la población con Facebook y al 40% de la población total de la ciudad.

Las publicaciones de Cuida Alcalá han tenido 600.000 impresiones. Y los vídeos han tenido 98.979 reproducciones.

A eso hay que sumarle el éxito y la acogida que han tenido los otras acciones de la campaña, como el reparto en centros escolares de 25.000 cómics y pegatinas de los Alcalá Defenders o la campaña de concienciación para la recogida de las cacas de perros en Nueva Alcalá, con el reparto de 500 dispensadores de bolsas a dueños de perros y la presencia de una caca gigante hinchable de 2 metros en el barrio. Para completar las actuaciones se han repartido 2.500 ceniceros portátiles para que las colillas de los cigarros no acaben en las aceras.