la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Quién será el candidato del PP en Alcalá? Hermetismo total

Por Óscar Sáez

Con Javier Rodríguez como candidato oficial del PSOE, Miguel Ángel Lezcano oficiosamente al frente de Ciudadanos, y Rafael Ripoll en España2000, falta por conocerse el nombre de los candidatos del PP, Podemos y/o Somos Alcalá y Vox Alcalá de cara a los comicios de mayo de 2019, en los que los alcalaínos volverán a elegir alcalde.

La cara visible del cartel electoral del PP se conocerá en los próximos días, antes del 18 de enero, cuando los populares celebran el Congreso. Aunque muchos confiaban en que el nombre se desvelara esta semana, con el anuncio por parte de Pablo Casado de los candidatos del PP al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, según ha podido saber La Luna de Alcalá de fuentes del PP madrileño, la proclamación del cabeza de cartel de Alcalá de Henares no se conocerá en esta cita, por lo que habrá que esperar unos días más, probablemente a la semana del 14 al 18 de enero.

Tan hermético como el día es el nombre elegido. El secreto de quién será el referente del PP local los próximos cuatro años se ha guardado con celo, aunque tres son los nombres que han sonado con fuerza desde que se abrió el proceso: el ex director del IES Complutense y actual director de Área Territorial de Madrid-Este de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Jorge de la Peña, el concejal del PP del Ayuntamiento de Alcalá, Marcelo Isoldi, y Fernando Bermejo, director de una caja rural en la ciudad complutense. El PP de Madrid ha preguntado por los tres en una encuesta cuyos resultados no han trascendido.

De la Peña parece ser el que cuenta con mejor cartel dentro de la dirección, aunque falta por saber si el director educativo decide dar el paso para liderar el PP en un momento rodeado de incógnitas con Ciudadanos y Vox en pleno apogeo en las encuestas. También está muy bien considerado Isoldi, como demuestra que ha pasado a formar parte del Comité Ejecutivo del PP autonómico, mientras que Bermejo cuenta con el visto bueno de la actual dirección de la gestora del PP local. Veremos si será De la Peña, Isoldi, Bermejo, o alguno de otros nombres que se barajaron en el pasado como el del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, o un vetereno de la formación del PP como Luis Vargas quien encabeza el partido que ha gobernado en Alcalá de Henares durante 16 años.