Foto cedida colegio Escolapios
En estos tiempos presentes en los que el mar ahoga personas que huyen de guerras y hambre, en los que las fronteras están marcadas por la xenofobia, en los que ser diferente puede convertirse en causa de rechazo y en los que ser mujer víctima de suceso en los medios de comunicación…la educación es la palabra para día a día impregnar nuestros corazones de la posibilidad de construir un mundo mejor.
Por eso deseamos que cada minuto vivido en nuestro colegio Escolapios, se convierta en lugar de paz, donde la convivencia sea signo de identidad, donde la tolerancia esté en cada tema de nuestras asignaturas, donde el respeto a toda persona sea nuestro oxígeno.
Deseamos que la “Bandera de la Paz” que el día 30 izamos en el ayuntamiento como símbolo para una ciudad, para un país, para un mundo, como identificativa de todo camino para avanzar en esa deseada paz.
Esta semana la palabra que más hemos utilizado en nuestras aulas, en las reflexiones de cada mañana, en nuestras tutorías, es la palabra PAZ y por eso caminamos hasta la Plaza de nuestra ciudad, como todos los años, porque los símbolos que unen a la humanidad, se tienen que recordar.
Miremos a los ojos de la infancia que se merecen esa paz, a la esperanza de la adolescencia que se merece esa energía. POR UN MUNDO EN PAZ…ESCOLAPIOS EDUCANDO EN LA PAZ