Se trata de unas ayudas destinadas a subvencionar los gastos correspondientes a las tasas o tarifas necesarias para estar inscritos y desarrollar la actividad, hasta cubrir los gastos correspondientes a su actividad deportiva o hasta un máximo de 214,30 por usuario subvencionado.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha movilizado una nueva línea de ayudas para familias con rentas bajas, con el objetivo de facilitar el acceso a la práctica de la actividad física en el municipio.
El plazo de solicitud se extenderá hasta el 28 de noviembre para hacerlo. Las solicitudes podrán presentarse debidamente firmadas e identificadas con el número de expediente 16173/2022 a través del registro presencial en la Casa del Deporte (previa solicitud de cita previa), a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, o en cualquiera de las sedes que marca el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los beneficiarios de la subvención deberán cumplir los siguientes requisitos:
-
No superar dos veces el IPREM, que en el año 2022 se encuentra fijado en la cuantía de 579,02 euros mensuales. Por tanto, no podrán tener unos ingresos familiares de más de 1.158,04 euros al mes para optar a estas ayudas.
-
Familias con hijos a cargo de entre 3 y 17 años (ambos incluidos).
-
Que desarrollen su actividad física en servicios municipales, concesiones administrativas, entidades privadas, clubes deportivos, agrupaciones deportivas y secciones de acción deportiva con domicilio fiscal y que desarrollen su actividad deportiva en el municipio de Alcalá de Henares.
-
Estar inscritos en su actividad deportiva para la temporada 2022-23.
Toda la información se puede encontrar en https://alcalaesdeporte.ayto-alcaladehenares.es/subvenciones/
El concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el concejal de Juventud, Infancia y Solidaridad, Alberto González, han presentado ante los medios de comunicación esta nueva subvención destinada a garantizar que todos los niños y niñas de Alcalá de Henares puedan realizar su práctica deportiva favorita sin importar el nivel de ingresos de sus familias.
El edil de Deportes, Julián Cubilla, ha explicado que “estas ayudas servirán para garantizar que ningún niño de Alcalá de Henares se quede sin realizar su deporte favorito por cuestiones económicas de sus familias”.
Asimismo, el edil de Juventud, Infancia y Solidaridad, Alberto González, ha destacado “la apuesta de este equipo de Gobierno por el Deporte como un eje estratégico, así como la sensibilidad y el compromiso con los vecinos y vecinas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, y que tienen los mismos derechos que el resto de personas para practicar deporte”.