la Luna del Henares: 24 horas de información

Abre en Alcalá otra exposición sobre el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija 

Abre en Alcalá otra exposición sobre el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija 

La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de noviembre de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00, está organizada por la Asociación Filatélica y Coleccionismo de Alcalá de Henares.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, participó en la inauguración de la exposición “XXX EXFILAL” V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija”, ubicada en la sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica. 

Además de mostrar unas excelentes colecciones filatélicas de temáticas variadas, dispone de un matasellos especial y la edición de diverso material filatélico, que dejará testimonio, perdurará en el tiempo y transmitirá por medio del correo y el coleccionismo a todo el mundo la celebración de la conmemoración del V Centenario del fallecimiento de Nebrija. 

Correos ha emitido un sello oficial, que fue debidamente aprobado y emitido en septiembre de este año. El sello, perteneciente a la serie «Efemérides», es una hoja bloque dedicada enteramente al V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en Alcalá de Henares, en la que de fondo de imagen aparece la fachada de la Universidad de Alcalá de Henares y en primer plano el busto de Nebrija. 

En la inauguración participaron, además de la concejala, Luis Martínez de Salinas, presidente de Honor de la Federación Centro de Sociedades Filatélicas (FECESFI), José Pedro Gómez-Agüero, vicepresidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), José Luis García Olivas, presidente de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares, Eduardo Ballesteros, artista diseñador del material filatélico y cartelería y Enrique Sanz Sánchez, secretario de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares.  

Seguro que te interesa...

ALCINE 50, el Festival de Cine de Alcalá, arranca con música, exposiciones y cine, mucho cine

ALCINE arranca oficialmente este viernes 5 con el primer fin de semana de su 50 edición ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares –Comunidad de Madrid ya tiene todo preparado para levantar el telón de sus 50 años. Un aniversario redondo con el que se consolida como el festival de cine más antiguo

Suso Abad: «Los conciertos de la Paloma son una alternativa complementaria»

Una de las novedades de este año son los conciertos de La Paloma, que organiza la Concejalía de Juventud desde el martes hasta el viernes con soul, fusión, rock y música electrónica y la producción de Alcalá es Música. Para conocer los detalles de este ciclo de actuaciones gratuitas, hemos hablado con el concejal de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: