la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá abre zonas infantiles y deportivas al aire libre por la mejoría en los datos del Covid-19

A pesar de haber sido fuertemente golpeada en la primera ola, los datos de la incidencia acumulada global en Alcalá de Henares revelan que han sido el municipio con menor incidencia de la comarca desde el inicio de la pandemia 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (foto inferior), ha comparecido  en rueda de prensa para anunciar que, tras bajar la incidencia en la ciudad complutense en las últimas semanas, “hemos tomado la decisión de abrir las zonas infantiles de los parques y las pistas deportivas al aire libre de la ciudad que estaban cerrados desde el inicio de la pandemia”.

Rodríguez Palacios ha afirmado que el equipo de Gobierno había apostado por el rigor y la coherencia y en base a esos criterios las zonas infantiles y deportivas al aire libre habían permanecido cerradas.

alcalde javier palacios

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha informado acerca de la apertura de las pistas deportivas al aire libre. Blázquez ha insistido en recordar que estas instalaciones municipales se cerraron “por prudencia” y ahora se abren esperando de los usuarios y usuarias que actúen con “responsabilidad”.

El concejal de Deportes ha explicado que durante el tiempo que estas instalaciones han permanecido cerradas al público, se han llevado a cabo trabajos de mejora que han supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros: “Las pistas que han sido renovadas son las de la calle Escudo, calle Dámaso Alonso, la de Espartales que incluye una nueva área de baby deporte y una zona de deporte cardio saludable y, la mítica Pista Florida del Parque O´Donnell que se ha transformado en su totalidad gracias a una inversión de 250.000 euros”. Además, Blázquez ha añadido que también se abrirán las pistas de la calle Ruperto Chapí en La Garena así como la zona de Ride Park, que próximamente se verá ampliada con una inversión de 100.000 euros.

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha efectuado un breve análisis de las cifras que marcan la evolución de la pandemia en la ciudad complutense que demuestra que, “a pesar de haber sido fuertemente golpeada en la primera ola, los datos de incidencia acumulada global en Alcalá de Henares revelan que ha sido el municipio con menor incidencia de la comarca desde el inicio de la pandemia. Actualmente, el dato de incidencia acumulada de casos totales sitúa Alcalá en 7028,40 casos, cifra inferior al resto de municipios de la comarca que superan los 8000 casos”.

 Además, Ibarra ha anunciado que, gracias a la colaboración institucional, el Centro de Mayores Los Pinos ha sido cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid para albergar desde el próximo lunes, 1 de marzo, la realización de test de antígenos a los vecinos y vecinas de Alcalá que serán citados a través de SMS.

 También ha asistido a la comparecencia el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, que ha sido el encargado de anunciar que la apertura de las zonas infantiles de los parques se hará de forma progresiva “tras llevar a cabo una revisión exhaustiva de todos los árboles que se han visto afectados por el temporal Filomena. El Patrimonio verde de Alcalá es inmenso –ha afirmado Nogués-, Alcalá cuenta con un total de 60.000 árboles y más de 4.800 se han visto dañados. Gracias a la Oficina 20 30 se movilizaron 700.000 euros para hacer frente a esos daños y ahora todos los parques están abiertos. También se han visto afectadas 51 fuentes de las 92 que tiene la ciudad”.

Nogués ha dado a conocer que, a los parques infantiles con los que ya contaba la ciudad, se suma ahora la nueva zona infantil del Parque O´Donnell, “una zona infantil inclusiva y completamente renovada”. El concejal ha hecho hincapié en que se pondrá en marcha una campaña de cartelería que llegará a todos los parques que recordará la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias, evitar las aglomeraciones y mantener la higiene.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: