la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá acoge este sábado la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23

Alcalá acoge este sábado la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23

Alcalá de Henares acogerá este sábado día 13 la 4ª etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub-23, que comienza este 10 de julio y finaliza el día 14.

La Vuelta a la Comunidad de Madrid 2024 recorrerá 511 kilómetros, con una contrarreloj por equipos inicial en Valdemorillo, una etapa con tramos de sterrato en Chinchón y dos jornadas de alta montaña en Buitrago de Lozoya y Robledo de Chavela, así como una etapa «rompepiernas» entre Paracuellos de Jarama y Alcalá de Henares.

Regresa Paracuellos de Jarama como salida de la 4ª etapa de la Vuelta a Madrid sub-23. Será la jornada más larga con 143 kilómetros camino de Alcalá de Henares. Los corredores harán un bucle inicial para ascender hasta Paracuellos de Jarama (3ª categoría, km21) y se dirigirán después al este para ascender Villalbilla (3ª categoría, km 52’3) y, más tarde, en dos ocasiones Loranca de Tajuña (3ª categoría, km75 y 98). Tras disputar la Meta Volante de Nuevo Baztán (km119’2), los corredores descenderán el Gurugú a toda velocidad para vivir un bonito final en el Centro Histórico de Alcalá de Henares.

En esta Vuelta Ciclista de la Comunidad de Madrid de la Categoría sub23, la máxima categoría dentro del ámbito amateur, es la carrera más emblemática de la región, y en ella participan 24 equipos, 6 de ellos internacionales y 168 ciclistas.

La concejala de Deportes Lola López ha destacado durante la presentación que «la Vuelta a Madrid se ha convertido en toda una referencia para el ciclismo español al dar cita a las grandes promesas de la bicicleta en España, pues participan las escuadras filiales de todos los grandes equipos profesionales de nuestro país. Es un lujo, por tanto, poder tener entre nosotros a los que muy pronto se convertirán en los grandes protagonistas del ciclismo español y puede que también del pelotón internacional».

Asimismo, ha señalado que «nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, van a volver a dar un encanto y una identidad especiales a la prueba, a la vez que se promociona un legado histórico y cultural que no solo forma parte del acervo alcalaíno, sino que es un tesoro de toda la Comunidad de Madrid para España y el mundo».