la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá celebra este sábado la Fiesta del Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, junto a diversas asociaciones locales, ha preparado para este sábado en el Parque de la Juventud, una nueva edición de la Fiesta del Medio Ambiente 2017, en la que se desarrollarán numerosas actividades de carácter familiar, como talleres de reciclaje, pintacaras, juegos y un mercadillo del trueque.

Las actividades se llevarán a cabo entre las 10 y las 14 horas. Todas ellas son gratuitas, y están dirigidas al público en general. A partir de las 13 horas, se entregarán los premios del Concurso Escolar de Dibujo, que este año ha tenido como temática «Conectando a las personas con la naturaleza».

Además, este año el Ayuntamiento de Alcalá de Henares participará el domingo 4 de junio en el evento ‘Madrid alimenta, alimenta Madrid’. Durante esta jornada, de 11 a 15 horas en el Paseo del Prado, se celebrará el Día Mundial el Medio Ambiente, en el que se compartirán las acciones que diferentes organismos y entidades ciudadanas están desarrollando para la obtención de una comida suficiente y saludable, producida en un entorno cercano.

Alcalá de Henares contará en el stand nº 9 (con acceso por Glorieta de Carlos V) con un punto de información del proyecto «Huertos Urbanos Ecológicos», y realizará los talleres «En busca de la semilla perdida» y «Una crianza sostenible a tu alcance», este último a cargo de Elena Casanova, consultora de crianza.

Consulta la programación

Seguro que te interesa...

Cifuentes pide al ministro de Fomento el bus-vao en la A2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha solicitado hoy al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, medidas para mejorar el transporte en la región. Entre las medidas solicitadas figura una de las grandes reivindicaciones del Corredor del Henares, un carril bus-vao para la A-2, que cada mañana despierta atascada. También

Las peñas, solidarias también en Navidad

Las peñas vuelven a mostrar su lado más solidario y este lunes organizan la merienda solidaria en la Plaza de Cervantes (frente al Ayuntamiento de Alcalá) a las 19 horas. Por un donativo mínimo de un euro, podrán degustar de un vaso de chocolate con un churro. La recaudación irá a íntegramente a los chicos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: