la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá celebra su XVIII Semana del Medio Ambiente del 5 al 12 de junio 

Alcalá celebra su XVIII Semana del Medio Ambiente del 5 al 12 de junio 

Un año más, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, Alcalá de Henares celebra la XVIII Semana del Medio Ambiente del 5 al 12 de junio, haciendo suyo el lema elegido por las Naciones Unidas “Una sola Tierra”, el mismo que hace 50 años fue elegido en la Conferencia de Naciones Unidas de 1972 y que, a día de hoy, sigue vigente: este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha animado a la ciudadanía a participar en las actividades programadas, “todas ellas dirigidas a recordarnos la necesidad de proteger nuestro medio ambiente”, al tiempo que ha destacado que “Alcalá trabaja todo el año, a través de sus programas de educación ambiental, en fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección ambiental, de manera que logremos tener una sociedad más sostenible”. 

Durante la XVIII Semana del Medio Ambiente se desarrollarán actividades para toda la familia, comenzando el 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) con la Conferencia “El paisaje en la Literatura” a cargo de D. Juan Francisco Peña, a las 12.30 h. en la Casita del O´Donnell.

Desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de junio, se realizarán actividades ambientales en los centros educativos de la ciudad, entre las que se encuentran ruta de las Cigüeñas, rutas por los Cerros de Alcalá, talleres ambientales, etc. y que han sido previamente concertadas con los centros.

Asimismo, desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de junio, se llevará a cabo el “Curso para aprender a montar en bici”, que tendrá lugar por las tardes el Parque O´Donnell. En este curso, a través de sencillos ejercicios, los niños y las niñas participantes trabajan el equilibrio y la agilidad para conseguir montar en bicicleta (necesaria inscripción:               mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es, bicicleta y elementos de protección propios).

La mañana del sábado 11 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar la Fiesta del Medio Ambiente, que se traslada al parque O´Donnell. Durante la jornada, tanto adultos como niños podrán participar en los talleres ambientales gratuitos, conocer el espacio recién restaurado “Casita del O´Donnell” y llevarse un recuerdo una vez finalizada la Fiesta.

El domingo 12 de junio, a las 11:00 horas, y para finalizar esta semana, tendrá lugar la “Ruta Botánica del Quijote” a cargo de D. Manuel Peinado y D. Juan Francisco Peña, que recorrerá el Parque O´Donnell y permitirá conocer más, y de una interesante manera, los árboles de este parque emblemático de la ciudad. Partirá de la Casita del O´Donnell (donde se realizarán las inscripciones por orden de llegada).

Seguro que te interesa...

Cómo poder abrir piscinas ante el COVID-19: normas para públicas y privadas y cómo resolver dudas en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado los nuevos modelos de solicitud para la apertura de piscinas para la temporada 2020. Si tienes dudas para urbanizaciones o recintos privados consulta al consistorio. Si eres presidente de una Comunidad de Propietarios o necesitas hacer alguna consulta concreta, la Concejalía de Salud y Consumo (91 888

Ciclo cine dominicano: «Dólares de arena» este sábado

El próximo sábado 30 de marzo, a las 18:00h, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica. acoge la película  «Dólares de arena», con entrada libre. Este ciclo está organizado por la Asociación Cultural Dominicana Hermanas Mirabal con la colaboración del Ayuntamiento Alcalá de Henares Embajada de la República Dominicana en España y DGCine. «Dólares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: