la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá, confinada otra semana más. Torrejón, dos semanas. Se mantiene el toque de queda a las 22 horas

El confinamiento de Alcalá de Henares durará una semana más y el toque de queda sigue a las 22 horas, al menos, hasta el 18 de febrero

Alcalá de Henares sigue confinada una semana más. Así lo ha anunciado este viernes 12 la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, por lo que extiende su situación de cierre perimetral hasta el 22 de febrero. Y todo a pesar del descenso de la Incidencia Acumulada en las últimas dos semanas. Aún así las autoridades sanitarias entienden que debe darse una prórroga de una semana al confinamiento.

Mientras tanto, la novedad es Torrejón de Ardoz (foto inferior) que pasa de no estarlo a estar confinada dos semanas debido al aumento de su incidencia epidemiológica. Lo estará hasta el próximo 1 de marzo. Por su parte,  Camarma de Esteruelas, que pasó a situación de confinamiento el pasado lunes 8 de febrero, seguirá también otra semana más con su cierre perimetral.

Asimismo el toque de queda se mantiene en las 22:00 horas. Aunque el vicepresidente de la Comunidad de Madrid anunció que el plan del ejecutivo regional era atrasar el toque de queda entre este viernes y el próximo lunes, finalmente las autoridades sanitarias han decidido posponerlo hasta, al menos, el 18 de febrero y si “la situación epidemiológica lo permite”. Es decir que se mantiene el cierre de todos los comercios no esenciales y de hostelería a las 21:00 horas y el llamado toque de queda a las 22:00 horas.

ayuntamiento-torrejón-ardoz

DATOS REGIONALES:

El viceconsejero Antonio Zapatero (foto inferior Comunidad de Madrid) ha manifestado en la comparecencia que en esta semana ha habido un descenso del 28% respecto a la semana del 25 al 31 de enero y del 36 % respecto hace 2 semanas. Un descenso que también se observa en la incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid con datos de 625 casos por cada 100.000 habitantes, respecto a los 860 de la semana pasada y los 934 de hace 2 semanas.

sanidad

Pero el viceconsejero ha dicho “no por ello debemos relajar las medidas”, y por ello ha comunicado la decisión prolongar el toque de queda, incluido el cierre de establecimientos ‘cómo está en el estado actual’ hasta el próximo jueves 18 de febrero.

Mientras tanto seguirán vigentes medidas que son esenciales para este fin, la obligatoriedad del uso de la mascarilla (un uso que debe hacerse también en el interior de los establecimientos de hostelería salvo en el momento concreto de comer), el cierre de la barra de estos establecimientos y la ocupación de mesas en un máximo de 4 personas en interior y de 6 personas máximo en el exterior en las terrazas.

También se mantiene la prohibición de las reuniones de los no convivientes en los domicilios y en los espacios privados con excepciones como las que tienen que ver con el cuidado y la atención o el acompañamiento a personas menores de edad, mayores o dependientes con discapacidad o especialmente vulnerables.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: