la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares editará una publicación con cuentos clásicos sin los estereotipos sexistas

La Facultad de Económicas de la Universidad Alcalá ha acogido esta mañana el acto «Las princesas también podemos vencer a los dragones», organizado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Escuela Municipal de Personas Adultas y las Asociaciones de Mujeres de Alcalá de Henares. Durante su celebración, se han leído cuentos tradicionales reelaborados para eliminar estereotipos sexistas que determinan roles de género.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido, junto a la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, el desarrollo del acto.

El primer edil ha recordado que se trata de «uno de los actos más importantes de las Jornadas porque trabaja sobre la clave, sobre la educación, sobre el poder de los cuentos, que son unas herramientas pedagógicas extraordinarias».

igualdad4

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha explicado también que «los cuentos proponen modelos de conducta y debemos cuidar los mensajes que transmiten; por este motivo vamos a editar una publicación con estas nuevas versiones de los cuentos clásicos para que puedan ser leídos en los colegios y por los padres y madres a sus hijos e hijas».

Los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Adultos han recitado renovadas versiones de cuentos clásicos como Barba Azul, El Ganso de Oro, La Bella y la Bestia o El Sastrecillo Valiente.

Las Asociaciones de Mujeres pertenecientes al Consejo Municipal de la Mujer, por su parte, han presentado la elaboración del cuento «La princesa y el Guisante».

Seguro que te interesa...

La Cisneriana se teñirá de azul por el 70 aniversario de la ONU

Celebración del 70 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas Alcalá se teñirá de azul el próximo 24 de octubre, con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas que está difundiendo estos días la campaña “Turn the World IN Blue”. La

Manuel Revilla: El pintor que surgió del frío / por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra Veníamos del sur. Llegué con mi familia a esta ciudad cuando se iniciaba el verano del 61. Aún recuerdo que todos tuvimos entonces la estimulante sensación de que tan solo iniciábamos unas largas vacaciones. Desembarcamos frente a un paisaje acogedor, de escala humana. El perfil de aquellos cerros que se mostraban

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: