la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá Desarrollo y la EOI celebran el Demoday y cierre del Coworking de Emprendimiento Juvenil

Alcalá Desarrollo y la EOI celebran el Demoday y cierre del Coworking de Emprendimiento Juvenil

El objetivo es fomentar la creación de nuevas iniciativas emprendedoras entre los más jóvenes, haciendo especial hincapié en aspectos de digitalización, innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios.

El EPE ‘Alcalá Desarrollo’ y la Escuela de Organización Industrial – EOI a través de un convenio de colaboración, pusieron en marcha el pasado febrero, el Coworking de Emprendimiento Juvenil, un espacio donde se han formado ocho emprendedores inscritos en el sistema de Garantía Juvenil y que desean crear su propia empresa.

El ‘Demoday’ tiene por objetivo que los alumnos del programa formativo y de mentorización presenten los proyectos de emprendimiento que tienen como reto impulsar la creación de empresas innovadoras.

En este ‘Demoday’ del Coworking de Emprendimiento Juvenil de Alcalá de Henares, han participado Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, el vicelalcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico de la Ciudad, Empleo y Formación, María Teresa Obiol, el Director General de la Fundación EOI, Juan Ignacio Díaz Bidart el Director de Programas de la Escuela de Organización Industrial, Luis Sánchez y el Mentor residente del Coworking de Emprendimiento Juvenil, Ricardo Buendía, además de los 8 participantes de la edición.

Los participantes de esta edición que está a punto de finalizar han contado con 60 horas de formación y 30 horas de tutorización individualizada, por parte de expertos y mentores que les han acompañado en todo el proyecto, les han apoyado en esta aventura del autoempleo para tratar de fomentar el desarrollo socioeconómico en la ciudad de Alcalá de Henares.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, está orientada a fomentar vocaciones emprendedoras en jóvenes inscritos en Garantía Juvenil que deseen estudiar la viabilidad de una idea de negocio y ponerla en marcha. El alumnado ha recibido durante estos tres últimos meses un total de 90 horas de formación en el que han profundizado en el diseño y validación de su modelo de negocio.

Seguro que te interesa...

Desarticulada en Torrejón de Ardoz una banda dedicada al robo de establecimientos en el marco de la “Operación Jaula”

Los integrantes de esta banda serían los presuntos autores de los robos en diferentes establecimientos hosteleros y comerciales de Torrejón de Ardoz y otras localidades de la región. La operación se ha levado a cabo de manera conjunta entre la Policía Local y Nacional Esta detención es fruto de la investigación y de un complejo

Ruta a pie por el Tren de los 40 días

Este domingo Ecologistas en Acción de Alcalá propone una iniciativa muy interesante: una ruta a pie por el Tren de los 40 días. Se trata de una línea de ferrocarril, que se construyó en la Guerra Civil, que conectaba Torrejón con Tarancón y que apenas estuvo en funcionamiento. El tramo que se propone está situado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: