la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá dona 5.000 euros para ayuda de emergencia a Mocoa en Colombia

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes en Junta de Gobierno Local la propuesta de la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo de una ayuda de emergencia para los damnificados de las inundaciones en Mocoa (Colombia). De esta manera, el consistorio complutense donará 5.000 euros destinados a la compra, transporte y acompañamiento técnico de una potabilizadora de agua.

AESCO (América-España Solidaridad y Cooperación) será la organización encargada de gestionar la ayuda para el país sudamericano.

La Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo está participando ya, junta a AESCO Y Bienvenidxs Refugiadxs Alcalá, en la recogida solidaria de material para los afectados por las inundaciones de Mocoa. El Colegio Zulema (C/ Entrepeñas, 2) es el centro de recepción, hoy 24 de abril y el miércoles 26 de 17 a 20 horas, así como los sábados 22 y 29 de abril de 10 a 14 horas, de productos sanitarios y de higiene como gasas, guantes, esparadrapo, jabón o ibuprofeno, entre otros.

El municipio de Mocoa, situado en el suroeste de Colombia, sufrió a primeros del mes de abril unas intensas lluvias que provocaron grandes avalanchas, sepultando viviendas e infraestructuras que causaron más de 300 víctimas mortales.

Seguro que te interesa...

Alejo Stivel: «Me gusta componer en el váter»

Entrevista a Alejo Stivel. Este fin de semana pasaba por Alcalá  Por Saúl Quijada Otoño. Cae la tarde en Madrid y Alejo Stivel nos abre las puertas de su casa en el madrileño barrio de Chamartín. El ex de Tequila se muestra tranquilo, cómodo, hace pausas en las respuestas cuando duda y bucea entre los

Recepción de karatecas alcalaínos del Antonio Machado en el Ayuntamiento de Alcalá

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y la concejala de Patrimonio, Olga García, recibieron ayer en el Salón de Plenos a karatecas pertenecientes al Club Kárate Antonio Machado, todos ellos campeones y clasificados en los primeros puestos de competiciones españolas y europeas. Los deportistas que recibieron

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: