la Luna del Henares: 24 horas de información

«Alcalá is Black»: música negra para este 20 y 21 de agosto en Alcalá de Henares 

«Alcalá is Black»: música negra para este 20 y 21 de agosto en Alcalá de Henares 

La Huerta del Obispo se llenará de ritmos de Blues, Soul, Funk y R&B a las 22 horas. Entradas a la venta por 3 euros en el Teatro Cervantes.

 Este fin de semana el Verano en Fiestas 2021 llevará hasta la Huerta del Obispo a algunos de los artistas internacionales más prestigiosos de la música Blues, Soul, Funk y R&B. Los aficionados a estos géneros musicales tienen una cita ineludible los días 20 y 21 de agosto, a partir de las 22:00 horas, con la primera edición del Ciclo Internacional de Música Negra «Alcalá is Black».

La sesión del viernes estará encabezada por la estadounidense Gisele Jackson y su banda The Shu Shu’s. La artista ha acompañado en sus giras a leyendas inigualables como James Brown, Donna Summer o Ray Charles. Fue la encargada de cantar en la toma de presidencia de Bill Clinton. Los artistas norteamericanos estarán acompañados en esta cita por los alcalaínos Boo Boo Weavils y sus propias composiciones de música Blues.

El sábado será el turno de Shirley Davis (foto superior), artista británica con origen jamaicano, considerada una de las divas europeas del Soul, que mostrará su último trabajo junto a The Silverbacks. La jornada estará abierta por la banda malagueña Wasabi Cru, nacida en 2018 y ganadores del primer premio de la modalidad black/soul en el concurso Alcalá Suena 2021.

El Ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la colaboración de la asociación Alcalá es Música. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o a través de www.culturalcala.es al precio de 3 euros.

Seguro que te interesa...

El miedo del TIA (Teatro Independiente Alcalaíno) sobrevoló el Teatro Cervantes de Alcalá

«Los protagonistas del miedo» de Luis Alonso se ha puesto en escena en el Teatro Salón Cervantes Hace un año Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) llevaba a las tablas del Salón Cervantes ¡Otra vez don Juan! en el cuarenta aniversario de su presentación como grupo de teatro. Mucho han cambiado las cosas en nuestras vidas desde entonces,

¿Son viciosos los de Villaviciosa? Un profesor de la Universidad de Alcalá lo aclara

Villaviciosa de al lado es una película española que está triunfando en taquilla. El fin de semana del puente de la Inmaculada logró ser la segunda más vista por segundo fin de semana consecutivo y la tendencia es que se mantendrá como uno de los éxitos de la Navidad. Pero, ¿realmente el nombre de Villaviciosa

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: