la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá ofrece en octubre visitas guiadas temáticas con la Muralla y Don Juan Tenorio como protagonistas

Alcalá ofrece en octubre visitas guiadas temáticas con la Muralla y Don Juan Tenorio como protagonistas

Las visitas tienen un precio de 5 euros y son muy variadas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado para los meses de octubre y noviembre un conjunto de visitas guiadas temáticas en la ciudad, con las que se podrá descubrir “Alcalá en la hora azul”, “la Muralla Encendida” y el “Don Juan de Alcalá” los viernes y sábados de ambos meses.

Las visitas tienen un precio de 5 euros. Los tickets pueden comprarse de forma previa en la página web AQUÍ

VisitAlcala.es: Visitas Guiadas en Alcalá de Henares

El calendario de visitas es el siguiente:

“La Muralla Encendida”: Del 1 de octubre al 30 de octubre todos los sábados, y del 6 al 27 de noviembre todos los viernes.

La muralla y su iluminación constituyen por sí mismo un espacio sugerente para el visitante, desde el cual serán partícipes de la historia del propio conjunto y de la ciudad que lo acoge. Desde que en 1209 Jiménez de Rada iniciase la construcción del Palacio Arzobispal y surgiese el recinto amurallado, hasta nuestros días, muchos han sido los acontecimientos que han acompañado a este lugar y estos lienzos de muralla han sido testigo mudo de ellos.

“Descubriendo Alcalá en la hora azul”: Del 2 al 30 de octubre, todos los sábados.

Uno de los momentos donde la luz aporta gran protagonismo a las fotografías es la “hora dorada”, cuya luz cálida y suave crea una atmósfera cautivadora. A este mágico instante le sucede la “hora azul”, es ese momento justo después de la puesta de sol cuando el cielo ha perdido prácticamente esos tonos naranjas y amarillos y empieza a predominar un azul intenso. Una experiencia diferente que nos permite conocer la historia de la ciudad a través de imágenes maravillosas y donde el visitante podrá realizar unas maravillosas fotografías desde diferentes ángulos y puntos de la ciudad.

“Don Juan de Alcalá”: Del 5 al 27 de noviembre, todos los viernes y sábados.

Don Juan lleva vinculado a Alcalá de Henares más de 35 años, desde que en 1984 se comenzara con las representaciones anuales de la obra de Zorrilla en el casco histórico de la ciudad. Hoy, años más tarde y a la estela de grandes profesionales que han desarrollado esta actividad, se conjugan estas visitas guiadas con la ya afamada representación.

Todas estas nuevas visitas guiadas temáticas complementan la oferta turística y cultural de la ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: