la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá, presente en la presentación de la MADCUP 2024, en el Estadio Metropolitano

Alcalá, presente en la presentación de la MADCUP 2024, en el  Estadio Metropolitano

El Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, acogió este lunes el desfile de celebración de la MADCUP 2024, el espectacular torneo de fútbol base del cual la Academia rojiblanca es colaborador oficial

Ya está aquí la MadCup 2024, torneo internacional de fútbol base masculino, femenino e inclusivo, que se celebra en Madrid entre los días 21 y 26 de junio, en su IV edición, se inauguró con el desfile de equipos donde bate el récord de participación con 814 equipos de 34 países.

Esta IV edición hay 9 países que aún no habían tenido participación como es el caso de Kuwait, República Dominicana o China entre otros y participan equipos de renombre internacional como el Olympique de Lyon, Rayados de Monterrey, Sporting de Portugal o Juventus de Turín.

La competición, que se celebra en más de 30 sedes, con la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares del Atlético de Madrid como la central, y en la que destacan la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la Ciudad Real Madrid en el barrio de Valdebebas, cuenta con la presencia de más de 14.000 jugadores y más de 2.400 partidos para disputar encuentros en las categorías de prebenjamín (7-8 años), benjamín (9-10), alevín (11-12), infantil, cadete y juvenil, masculinos y femeninos y contará con 200 equipos internacionales, un 60 % más que el año pasado.

“Este torneo es un referente no solo en la comunidad de Madrid sino a nivel nacional e internacional. Estamos felices de poder albergar este proyecto y en Alcalá estamos muy orgullosos de poder albergar este torneo”, afirmó Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguraba que la “MadCup es el mejor y más grande torneo del fútbol federado y un referente internacional por su dimensión y porque sus niños y niñas se sienten auténticos profesionales. Se ha doblado la participación de clubes internacionales de todos los continentes y se va a doblar el impacto económico en la Comunidad de Madrid”.