la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá quiere detener la diabetes

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares conmemorará este sábado el Día Mundial de la diabetes. El lema para este año es “Detengamos la epidemia de la Diabetes”.

La campaña está centrada en la alimentación saludable como factor clave en la lucha contra la diabetes y como elemento fundamental para la salud mundial y el desarrollo sostenible.

Destacan, dos mensajes claves de la campaña de este año:

1.- Actúa para cambiar tu vida hoy: La alimentación saludable es una parte importante para el control de todos los tipos de diabetes.

2.- Actúa para cambiar el mundo mañana: El acceso a alimentos saludables y asequibles es fundamental para reducir la carga mundial de la diabetes.

Un estilo de vida saludable puede prevenir hasta el 70% de la diabetes tipo 2 y una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo y el control efectivo de la diabetes tipo 1.

Padres, educadores, profesionales de la salud, instituciones, todos juegan un papel fundamental y deben tomar medidas especialmente dirigidas a modificar el estilo de vida sedentario y mejorar los hábitos de alimentación así como las instituciones favorecer que estas medidas se desarrollen en el escenario más propicio posible.

Seguro que te interesa...

La depresión, protagonista de la Feria de la Salud de Alcalá de Henares

La concejal de Salud, Diana Díaz del Pozo, ha presentado la Feria de la Salud de Alcalá de Henares, un amplio programa de charlas informativas y actividades saludables para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 7 de abril desde el año 1950. La programación

II Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos en Alcalá

El pasado Pleno Ordinario dio aprobación al II Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos (2019-2023), que recoge los frutos del intenso trabajo del consejo local y marca las directrices en esta materia para los próximos 5 años. Será la herramienta básica de gestión interna y guía de actuación para la Concejalía competente

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: