la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá tendrá un «Mercado Romano» del 29 de abril al 2 de mayo

Alcalá tendrá un «Mercado Romano» del 29 de abril al 2 de mayo

Se ubicará junto a las murallas medievales de Alcalá de Henares

Hablar de Roma y Alcalá es hablar de Complutum, pero ahora será también tiempo de hacerlo del Mercado Romano, un nuevo mercado que se suma al Cervantino y al Navideño. Este nuevo Mercado temático contará con artistas que nos trasladarán a aquella época viendo cómo era su día a día.

Tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo, en torno a las Murallas de Alcalá de Henares. Allí se levantará un campamento romano que albergará un mercado de época, tiendas temáticas, y actuaciones de 9 compañías artísticas con los más reconocidos recreacionistas romanos de Europa.

La empresa MUSICAL SPORT, S.L. responsable del Mercado Cervantino, será la encargada de devolver a Alcalá de Henares a la época romana. Se trata de una de las empresas referentes en la organización de mercados temáticos en España.

Seguro que te interesa...

La «Vuelta al Cole» en Madrid será escalonada, semipresencial en algunas etapas y con más docentes

  Se contratarán casi 11.000 profesores, se hará test COVID-19 a los docentes y un estudio serológico a alumnos y colectivos de riesgo La presidenta Díaz Ayuso ha presentado  la estrategia para el inicio de curso escolar 2020/21, que comenzará con el escenario II. ESCENARIO II. Inicio de curso escalonado La Comunidad de Madrid diseñó

Alcalá 1955, cuando la basura se recogía en carruaje

Con estos ojos y con esta cámara, Cas Oorthuys retrató la Alcalá de 1955. Los ojos de sus gentes, la tranquilidad que ofrecía la luz de esa mañana, este holandés inmortalizó una ciudad que, pese a la amargura de la postguerra, transmitía una mirada sosegada. 43 de estas imágenes  las pueden ver en Santa María

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: