La carrera ha tenido lugar este miércoles con salida y llegada en el Casco Histórico de la ciudad.
El ciclismo de nivel ha vuelto este miércoles 19 de julio a Alcalá de Henares con la salida y la llegada de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23. La prueba es la carrera ciclista más emblemática de la región. Desde 1983 han competido ciclistas que se han convertido en grandes campeones como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Óscar Sevilla, Mikel Landa o Sergi Escobar.
La carrera partía de la calle Colegios (zona Plaza Cervantes) y llegaba en torno a las 15:30 horas al mismo punto tras recorrer 139,90 kilómetros con un recorrido ondulado, muchísimo calor, y con una doble subida a los puertos de Loranca y Pezuela. Josep Tomás ha sido el vencedor de la etapa.
La alcaldesa, Judith Piquet, ha participado en la entrega de premios, junto a otros concejales y miembros de la corporación municipal.
La alcaldesa, Judith Piquet, ha afirmado que “el ciclismo es un deporte en el que el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo y el afán de superación, conducen al éxito, valores con los que en Alcalá de Henares nos sentimos plenamente identificados, unos valores, los del deporte, que son los mejores embajadores y la mejor imagen de una ciudad.
El deporte es salud, son valores, pero también es un polo de atracción, el mejor escaparate, pero también un aliado para nuestro turismo, para nuestros hoteles y para nuestros restaurantes. Desde este Ayuntamiento seguiremos apostando por el deporte como marca de ciudad”.