la Luna del Henares: 24 horas de información

El alcalde de San Fernando pide al gobierno regional que desinfecte las residencias de mayores

El alcalde de San Fernando pide al gobierno regional que desinfecte las residencias de mayores

Desde el consistorio local piden además que se dote a estas instalaciones y al Hospital del Henares del material adecuado para hacer frente al coronavirus

El alcalde Javier Corpa, ha recordado que se han facilitado batas, mascarillas y guantes e instrumental diverso en estas semanas, que ha sido recopilado por el propio Consistorio y a través de donaciones de colectivos y entidades ciudadanas, empresas, comercios y vecinos a título particular. También ha pedido al Gobierno autonómico la desinfección de ambas residencias.

El regidor hizo patente esta cuestión durante la comisión de seguimiento sobre datos y acciones municipales emprendidas que tuvo lugar esta mañana con la presencia de los concejales responsables de las áreas de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas; Sanidad, Rubén Fernández; Seguridad, Roberto Baldanta; Personal, Alberto Hontecillas; y Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; además de técnicos municipales de cada uno de estos departamentos.

Servicio de compra para personas mayores

Durante el encuentro se han analizado, especialmente, las actuaciones puestas en marcha en materia social, prioridad del actual Ejecutivo en estos momentos, y que suma un nuevo servicio de compra a domicilio para personas mayores. Con este colectivo se mantiene, además, contacto permanente para conocer su estado tanto físico como emocional. Esta prestación implica recogida de la lista de alimentos y dinero en el domicilio y entrega posterior del pedido, que se deberá gestionar a través del número de teléfono habitual: 91 674 00 14, en horario de 09 a 14 horas de lunes a viernes.

Asimismo, se mantiene el refuerzo de la teleasistencia, atención psicológica personalizada y máxima difusión del programa contra la Violencia de Género.  “Quiero volver a agradecer, y no me cansaré de dar las gracias, a los trabajadores/as de todos los sectores que salen a la calle por la ciudadanía; e insisto a los vecinos en la importancia de quedarse en casa durante el ‘Estado de Alarma’, porque solo unidos y juntos/as lo vamos a parar”, indicó el mandatario local al respecto.

A destacar, también, que las banderas de la Casa Consistorial ondean desde esta mañana a media asta en señal de duelo y recuerdo a los fallecidos por COVID-19.

El dispositivo de control y vigilancia emprendido desde Policía Local y Protección Civil para velar por el cumplimiento a las limitaciones actuales y el programa de limpieza en calles y espacios públicos, fueron otros de los asuntos tratados.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO