la Luna del Henares: 24 horas de información

Alovera despliega medidas excepcionales para la desinfección de los espacios públicos

Alovera despliega medidas excepcionales para la desinfección de los espacios públicos

Un total de 25 operarios realizan las labores en cuatro ejes; las calles, zonas de gran afluencia pública, mobiliario urbano y paradas de autobuses

En estos días, el Ayuntamiento de Alovera, ha puesto en marcha un plan municipal de desinfección de espacios públicos municipales como nunca se había desarrollado en el municipio.

Inicialmente se trabajó con la empresa de limpieza un cambio de actuaciones diarias con el despliegue de sus trabajadores con mochilas de pulverización en las zonas que iban a ser más usadas por los vecinos y los puntos sensibles como centro de salud y mobiliario urbano.

Asumiendo la necesidad de un complemento a esa labor y con el fin de desplegar el mayor plan de desinfección que ha realizado en el municipio se ha sumado todo el personal y los recursos del área de mantenimiento de forma temporal para ampliar las labores labores de limpieza y desinfección pública.

Cuatro ejes de limpieza

Para ello se han articulado cuatro ejes que diariamente se despliegan por todas las calles del municipio coordinando a la empresa de limpieza municipal con el resto de áreas permitiendo que más de veinticinco trabajadores trabajen diariamente en dichas tareas.

Un eje son las calles que con un operativo especial de baldeo va a permitir con un camión cisterna propio dar servicio de desinfección a las principales vía de la localidad y con un segundo vehículo del Ayuntamiento más reducido operar en las calles más angostas y zonas más específicas.

Otro eje son las zonas de gran afluencia por tener espacios comerciales o de salud que implica la necesidad de movilidad de los vecinos/as y que va a contar con el refuerzo de operarios municipales con hidrolimpiadora permitiendo una garantía extra para la limpieza esas zonas.

Se suma un eje de limpieza al detalle de mobiliario urbano por operarios municipales que van a revisar la limpieza con bayetas y elementos más concretos de barandillas, zonas de juego, papeleras y farolas de todo el municipio.

Finalmente de forma diaria los empleados de la empresa de limpieza desarrollan una actuación continua por las zonas delimitadas desde un primer momento de mayor riesgo como acceso a grandes superficies, paradas de autobús o puntos de concentración necesaria de gente.

A estas labores hay que sumar la desinfección semanal del interior de todos los contenedores de basura por parte de la Mancomunidad con el fin de garantizar una desinfección de los mismos junto a las labores exteriores de limpieza diaria del Ayuntamiento.

Atención a los vecinos

También depositó inicialmente todas sus fuerzas en generar un sistema de atención social de mayores y personas de riesgo afectadas por las limitaciones de movimiento y desplegar los teléfonos de atención especial para situaciones de emergencia social.

Concienciación

Al comprobar como hay un gran uso de guantes desechables y el mal hábito de desprenderse fuera de las papeleras, desde el Ayuntamiento se ha desarrollado una campaña de sensibilización y la instalación de papeleras especiales con mensajes indicativos a la salida de zonas comerciales que los dan de forma temporal para las compras.

También se ha realizado una campaña en los contenedores con todos los pasos e indicaciones a seguir en caso de tener síntomas o estar contagiado por el coronavirus, tanto en el ámbito doméstico como en el momento de deshacerse de la basura.

Con todo ello el Ayuntamiento en una situación tan excepcional ha movilizado todos sus recursos para dar garantía al vecino de la mayor labor de limpieza de espacios públicos en la contención del coronavirus.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO