la Luna del Henares: 24 horas de información

Alovera vuelve a abrir sus presupuestos a la participación ciudadana. El plazo límite de propuestas, el 18 de noviembre

Alovera vuelve a abrir sus presupuestos a la participación ciudadana. El plazo límite de propuestas, el 18 de noviembre

El Ayuntamiento de Alovera inició el año pasado una nueva etapa en la gestión del presupuesto municipal donde se daba cabida por primera vez de forma directa a los vecinos en la toma de decisión del destino de las diversas partidas que conforman el gasto del mismo.

El fin de dicha acción es hacer más cercana y transparente la gestión municipal permitiendo que sean los propios vecinos los que puedan decidir de forma directa, sin intervención ajena, que gastos de servicios o inversiones son los mas convenientes para las necesidades de los vecinos.

Dicho proceso de participación cuenta con dos fases diferenciadas, una primera que ya se ha abierto donde los vecinos deben presentar propuestas de gasto concretas siguiendo los parámetros que establecen las bases de la presente convocatoria publicadas en la web municipal.

Esta fase durará hasta el 18 de noviembre y en la misma los vecinos deben rellenar un formulario tipo que se encuentra alojado en la web o se puede recoger en información y registro municipal; una vez sea completado con la propuesta se presentará, o bien, por correo electrónico (vecino@aytoalovera.es ) , administración electrónica o de forma presencial en el Ayuntamiento.

Los vecinos que decidan presentar su propuesta deben respetar ciertos condicionantes, como que no supere el veinticinco por ciento de la cantidad destinada a presupuestos participativos, que en la presente edición es de 100.000 euros, o que sea referido el gasto a asuntos que sean competencia de la administración municipal, entre otros.

Una vez finalice el plazo de presentación, todas las propuestas serán analizadas por técnicos municipales y aquellas que reciban el aval de haber cumplido con todos los parámetros establecidos en las bases se publicarán en la web municipal de participación ciudadana para que los vecinos puedan tener conocimiento pleno de todas ellas.

El año pasado cientos de vecinos participaron en el proceso de votación y selección de los proyectos y desde el Ayuntamiento se trabaja para hacer realidad todas las decisiones que eligieron como ejes de gasto para la presente anualidad en ejecución.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: