la Luna del Henares: 24 horas de información

Apoyo a las personas sin hogar desde Cáritas, Obispado y Ayuntamiento de Alcalá

Apoyo a las personas sin hogar desde Cáritas, Obispado y Ayuntamiento de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa en relación a las personas sin hogar ante la crisis sanitaria que padecemos:

La Casa de Acogida San Juan Pablo II, gestionada por Cáritas y el Obispado de Alcalá, sigue atendiendo a día de hoy a las personas sin hogar en nuestro municipio, de forma coordinada con los servicios sociales municipales. El trabajo de apoyo se sigue desarrollando, hasta la fecha, con normalidad y de forma fluida, mejorando la interactuación y la coordinación gracias al convenio de colaboración firmado el pasado mes de enero entre el Consistorio y Cáritas.

Las personas sin hogar deben de manera voluntaria querer someterse a las normas que implican no salir a la calle como el resto de ciudadanos para acceder a este servicio.

Paralelamente, los servicios sociales del Ayuntamiento ofrecen soluciones habitacionales en pensiones para que las personas sin hogar que se han visto afectadas por el coronavirus se alojen y cumplan el aislamiento en estos espacios.

Por otro lado, el Ayuntamiento informa que el programa de exclusión social ha sido reforzado con una persona más en la plantilla, de cara a aumentar los recursos para combatir esta situación. Además, permanece abierto el centro “Antiguo Aulario Puerta de Madrid”, un centro de día para que las personas sin hogar tengan alimentación y medios para la higiene personal. Este centro se encuentra en la calle Alfonso de Alcalá, s/n.

Por último, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda los teléfonos y correos electrónicos operativos para informar a los ciudadanos y las ciudadanas que precisen orientación o atención sobre Servicios Sociales.

 

INFORMACIÓN PARA ATENCIÓN DE CIUDADANOS: 91 888 33 00, extensiones 6969 y 6970

CORREO ELECTRÓNICO ÚNICO: infosociales@ayto-alcaladehenares.es

 

Seguro que te interesa...

Elecciones a obispo de Alcalá / Por Emilio Sánchez

Por Emilio Sánchez (*) Una vez más, y ya van tres, Juan Antonio Reig Plá ha sido denunciado. El obispo de Alcalá de Henares ha vuelto a enfadar a un colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), para no variar. Su carta pastoral de Semana Santa, en la que carga contra la Ley regional de

Reforzar los Trenes CIVIS entre Alcalá y Madrid para evitar aglomeraciones en vagones y andenes: nueva demanda del PP

Judith Piquet, portavoz del PP en Alcalá de Henares, solicita al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, mejoras en el servicio de Cercanías con el objetivo de evitar aglomeraciones en vagones y andenes especialmente durante la pandemia. “Miles de alcalaínos se desplazan cada día a Madrid y, si antes de la pandemia ya era indispensable incrementar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: