la Luna del Henares: 24 horas de información

«Aprende a salvar vidas» para aprender RCP básica o detectar un ictus en Villanueva de la Torre

«Aprende a salvar vidas» para aprender RCP básica o detectar un ictus en Villanueva de la Torre

Se va a impartir de manera totalmente gratuita todos los jueves de noviembre en el centro social Victoria Kent

Villanueva de la Torre ha organizado la segunda edición del proyecto ‘Aprende a salvar vidas’, un taller práctico para aprender Reanimación Cardiopulmonar básica (RCP) o saber actuar en otras situaciones urgentes. El objetivo del taller es reconocer una situación de parada cardiorrespiratoria (PCR), capacitar a las vecinas y vecinos para iniciar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y aprender a usar desfibriladores automáticos (DEA) disponibles en los espacios públicos de la localidad. Asimismo, las personas participantes aprenderán en esta nueva edición a saber actuar en caso de atragantamiento o a detectar un infarto cerebral o ictus.

Bajo el nombre ‘Aprende a salvar vidas 2.0’ –el año pasado se celebró la primera edición–, el proyecto comunitario vuelve a estar impulsado por Inés Juárez Casalengua, médico del Consultorio Local de Villanueva de la Torre, y el grupo de jóvenes residentes de medicina y enfermería del centro; y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el apoyo de la Unidad Docente del Hospital Universitario de Guadalajara, que ha facilitado material. Según la propia Juárez, “dada la buena acogida que tuvo el taller de RCP el año pasado, y recogiendo las sugerencias que nos hicieron los asistentes, este año repetimos el taller”.

‘Aprende a salvar vidas 2.0’ se va a desarrollar a lo largo del mes de noviembre en cuatro jornadas, en concreto los jueves de dicho mes. Las fechas son las siguientes: 3, 10 y 24 de noviembre, en el Centro Social Victoria Kent; y 17 de noviembre en la Zona Joven. Se van a habilitar dos turnos cada jornada (grupos de 20 personas como máximo cada uno), a las 17 y 18:30 horas. La duración prevista del taller es de 1 hora y cuarto.
La formación es totalmente gratuita. Para apuntarse hay que escanear el código QR del cartel anunciador y elegir la fecha y el horario deseado. Las personas inscritas recibirán un correo de confirmación con el grupo en el que hayan sido admitidas. Se puede ampliar información en la siguiente dirección de correo electrónico: csaludvillanueva@gmail.com.

Como complemento al proyecto ‘Aprende a salvar vidas 2.0’, el servicio de Pediatría del Consultorio Médico Local de Villanueva de la Torre también va a impartir unas charlas sobre nutrición de 0 a 3 años. Bajo el título ‘De la teta a la mesa’ han programado dos fechas: este viernes 21 de octubre, en horario matutino (12:30 horas) y el jueves 27, a las 18:30 horas. Ambas tendrán lugar en el centro social Victoria Kent, con entrada libre.

Seguro que te interesa...

Las Plazas de Cervantes y de la Paloma, escenarios de los conciertos gratuitos de Ferias

– La Plaza de Cervantes acogerá música gratuita todos los días de Ferias, con destacados grupos musicales como Despistaos, The Royal Flash y Novedades Carminha – La Plaza de la Paloma recibirá del 28 al 31 de agosto «Un Buen Plan para Ferias», con las actuaciones de doce grupos nacionales e internacionales La Plaza de Cervantes

Los 60 conciertos del sábado de la Música de la Fiesta en Alcalá

Desde las 12 de la mañana hasta las 2 de la madrugada la música sonará en todos los rincones del Centro Histórico con motivo de la Fiesta de la Música, que comenzó este viernes con el homenaje al guitarrista Paco Palacios en la Plaza de Cervantes. Toma nota de las 60 actuaciones que tendrá lugar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: