la Luna del Henares: 24 horas de información

Aprobados los presupuestos 2023 de la Universidad de Alcalá: 205,13 millones de euros, un 5,12% más que en el ejercicio anterior

Aprobados los presupuestos 2023 de la Universidad de Alcalá: 205,13 millones de euros, un 5,12% más que en el ejercicio anterior

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Alcalá (UAH) ha aprobado los presupuestos de 205,13 millones de euros, un 5,12% más que en el ejercicio precedente.

Los presupuestos de la Universidad han sido aprobados en un contexto de crecimiento moderado de los ingresos, debido a un ligero incremento de ingresos por tasas, precios públicos y otros servicios, así como al incremento de la financiación aportada por la Comunidad de Madrid para cubrir parcialmente la subida de los gastos salariales y una aportación adicional para la cobertura parcial de los costes de la energía.

De forma adicional, la UAH recibirá financiación procedente del programa NextGeneration de la Unión Europea a través de los subprogramas Recualifica y Unidigital. Estos programas permitirán abordar la actualización y recualificación del PDI (Recualifica) y avanzar en la digitalización de las infraestructuras de la UAH, dedicadas a docencia e investigación (Unidigital). Se recibirán también fondos del programa Investigo de la Comunidad de Madrid para la contratación de personal investigador.

Igualmente, la UAH va a obtener financiación adicional a través de programas de ayudas para la renovación de infraestructuras energéticas, gestionados por la Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento. Por su parte, la JCCM mantiene su aportación a la UAH en 2023 con la finalidad de impulsar la construcción del nuevo campus de la UAH en la ciudad de Guadalajara.

En el capítulo de personal, el presupuesto presenta un nuevo incremento, debido fundamentalmente a la subida del 1,5% del gasto salarial acordado retroactivamente para 2022 y del 2,5% para 2023, al crecimiento vegetativo y al incremento de la cuota patronal de cotización a la Seguridad Social.

En el ámbito de las infraestructuras, en el año 2023 se acometerán, entre otras, las obras de rehabilitación de Cuarteles, las reparaciones en la Facultad de Económicas, la Escuela Politécnica y otros edificios de la ciudad de Alcalá y el Campus Científico-Tecnológico, se mejorará la envolvente de la Facultad de Farmacia y varias viviendas de CRUSA y se instalarán placas fotovoltaicas y nuevos sistemas de climatización para mejorar la eficiencia energética y el aprovechamiento del agua en el Campus Científico-Tecnológico.

Asimismo, continuarán las obras de construcción del nuevo Campus de la Universidad de Alcalá en la ciudad de Guadalajara, encontrándose en tramitación un nuevo convenio plurianual para su financiación que, inicialmente, prevé la aportación de 5 millones de euros para 2023.

Seguro que te interesa...

170 desempleados más en Alcalá de Henares en diciembre

En este mes de diciembre, el paro asciende en 170 personas con relación al mes anterior, lo que supone una subida porcentual del 1,45%. Quedando el total de personas en situación de desempleo en 11.928. El paro afecta en Alcalá de Henares a 4.967 hombres y 6.961 mujeres. Por segmentos de edad, el tramo de

La Universidad de Alcalá produce gel hidroalcohólico y abastece a centros sanitarios

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá es quien está desarrollando estas actividades La Facultad de Farmacia se suma a las tareas solidarias con la producción de gel hidroalcohólico y abasteciendo además a centros sanitarios de la comarca. El gel hidrolacohólico se ha convertido, en las últimas semanas, en uno de los productos más

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: