la Luna del Henares: 24 horas de información

Ara Malikian, Edu Soto o Belén Cuesta entre los premiados este viernes en la Universidad de Alcalá

Ara Malikian, Edu Soto o Belén Cuesta entre los premiados este viernes en la Universidad de Alcalá

Los actores Belén Cuesta y Edu Soto, el músico Ara Malikian y la película ‘Abuelos’, entre los galardonados con los Premios Cygnus del II Encuentro de Cine Solidario y de Valores. Se entrega este viernes día 17 a las 19,00 horas en la Universidad Cisneriana.

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogerá este viernes, 17 de enero, a partir de las 19.00 horas, la ceremonia de entrega de los Premios Cygnus, en el marco de las actividades del II Encuentro de Cine Solidario y de Valores. Estos premios reconocen aquellos trabajos de cine y televisión que muestran los valores más importantes de nuestra sociedad, estrenados o emitidos en España.

 El director de Relaciones Institucionales de Cinesa, Tomás Junquera, abre el palmarés de estos galardones, con el Reconocimiento Especial por su trayectoria como exhibidor de cine. Junto a él, se premiarán los siguientes trabajos:

· Mejor película: ‘Abuelos’

· Mejor dirección: Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines por ‘Historias de nuestro cine’

· Mejor productor: Juan Gordon por ‘Yuli’

· Mejor actriz: Belén Cuesta por ‘La trinchera infinita’

· Mejor actor: Edu Soto por ‘Los Rodríguez y el más allá’

· Mejor guion: Marta González de Vega y Santiago Segura por ‘Padre no hay más que uno’

· Premio a la mejor película de animación: ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’

· Mejor banda sonora musical: Ara Malikian, por ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’ (Foto superior en su concierto de Alcalá).

· Mejor documental en televisión: ‘Mario Vargas Llosa, escribir para vivir: Mario y los perros’ (TVE)

· Mejor programa o serie de televisión: ‘Juego de niños’ (TVE)

 La presente edición del Encuentro de Cine Solidario y de Valores cuenta con el patrocinio de Cinesa, empresa de exhibición cinematográfica; a Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, EGEDA; y la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música (AIE).

 

Viernes 17 de enero de 2020, a las 19.00 horas

Paraninfo (Colegio Mayor de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares)

 

Seguro que te interesa...

El obispo de Alcalá inaugura la ‘Catedral’ de Espartales

Este sábado 21 de mayo abrirá sus puertas la parroquia Santo Tomás de Villanueva (c/Pío Baroja, 28) en el barrio de Espartales, la ‘catedral’ del barrio como algunos le han definido. El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà presidirá la misa que inaugurará las instalaciones. La parroquia, que lleva con esmero Javier Ortega, se

«Era necesario que los alcalaínos de hace 20 años se sintieran protagonistas»

Por Óscar Sáez / @oscarsaez Hace veinte años, a las 11:20 horas de la mañana en España y 19:20 horas en Kioto, el entonces alcalde de Alcalá Bartolomé González y el entonces rector de la Universidad de Alcalá Manuel Gala se fundían en un abrazo: la ciudad había sido declarada Patrimonio de la Humanidad por

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: