la Luna del Henares: 24 horas de información

Arranca la programación navideña en Alcalá de Henares con el encendido, el pregón de Malagón y los tradicionales belenes

Arranca la programación navideña en Alcalá de Henares con el encendido, el pregón de Malagón y los tradicionales belenes

Este viernes ha tenido lugar el encendido de luces y a continuación el pregón a cargo del humorista gráfico Malagón, así como los Belenes tradicionales en la Casa de la Entrevista y GAL

Alcalá de Henares ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a su programación navideña, compuesta por más de 200 propuestas para todos los públicos.

Este año no hay Ciudad de la Navidad en el Recinto Ferial y todo se concentra en el Casco Histórico.

A las 18:00 horas, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto con la concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, presenciaban el encendido navideño de la ciudad.

A continuación acudían al pregón que correrá a cargo del humorista gráfico, Malagón y que dio comienzo a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Municipal de Salud.

Malagón hizo un repaso muy original a sus viñetas navideñas más destacados en direntes medios de comunicación durante los últimos años y presentó una felicitación muy especial con cigüeñas como protagonistas en lugar de los tradicionales renos de Papa Noel.


Los Reyes Magos de la centenaria comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad ha amenizado el recorrido por la calle Imagen y la calle Mayor hasta llegar a la Plaza de los Santos Niños.

La jornada finalizaba con la inauguración oficial del Belén Tradicional en la Casa de la Entrevista (Calle San Juan a las 20:00 horas), cuya composición, al igual que el de la GAL ha corrido a cargo de la Asociación Complutense de Belenistas.

El sábado queda inaugurado el Belén de la Antigua Fábrica de GAL

En el grueso de la programación se incluyen el Ciclo de Conciertos Corales de Navidad, también habrá espacio para la música en el Teatro Salón Cervantes, que acogerá los tradicionales conciertos de Navidad. La Plaza de la Victoria albergará el ciclo de “Teatro Sobre Ruedas” con espectáculos musicales, magia e incluso circo; en las Bibliotecas Municipales se podrá asistir a cuentacuentos, en el Centro Socio Cultural Gilitos se desarrollará también un completo programa de actividades culturales.  

De la mano de la Concejalía de Infancia, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del programa “La Navidad llega a tu barrio”, y gracias a la Concejalía de Participación los cinco Distritos de Alcalá de Henares se llenarán desde mediados de diciembre de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos, y especialmente a los más pequeños. Magia, talleres, cuentacuentos, concursos, pasacalles musicales o conciertos llegarán a todos los barrios alcalaínos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: