la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva exposición con documentos históricos de Alcalá de Henares en Santa María La Rica

Ya están expuestos en Santa María la Rica los documentos históricos sobre Alcalá de Henares donados por el matrimonio Lope Huerta-Revilla Bel

 El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acoge hasta el 29 de marzo, la exposición  “Legado Lope Huerta-Revilla Bel”, un amplio compendio de material bibliográfico y documental sobre Alcalá de Henares que el matrimonio formado por Arsenio Lope Huerta y Pilar Revilla Bel donó al Ayuntamiento en 2019.

La exposición recoge documentos históricos, ensayos, críticas literarias y extraordinarias obras de y sobre Miguel de Cervantes, además de valiosos objetos de coleccionismo.

“Legado Lope Huerta-Revilla Bel” podrá visitarse de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

arsenio-lope-huerta-exposición-alcalá-documentos-históricos

Al acto de inauguración de la muestra han asistido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, así como Arsenio Lope Huerta y Pilar Revilla Bel.

Rodríguez Palacios ha agradecido a Arsenio Lope Huerta y Pilar Revilla Bel su “extraordinaria aportación a la cultura alcalaína, permitiendo que cualquier ciudadano tenga acceso a documentos con los que conocer más profundamente la historia de nuestra ciudad”. El alcalde ha felicitado al historiador alcalaíno por la “merecidísima” Medalla de Oro de la Ciudad que le fue entregada ayer en un emotivo acto en el Teatro Salón Cervantes.

Seguro que te interesa...

Así son los 3 nuevos modelos interactivos de Mercedes-Benz: tu sólo habla, ellos hacen el resto…

Contenido Patrocinado. Los amantes de Mercedes-Benz porque este año 2019 serán 11 los nuevos modelos que salgan al mercado. De hecho, ya están disponibles los 3 nuevos modelos que llegan no sólo con la calidad, clase, potencia y diseño característicos de la marca, sino que las grandes novedades llegan con sus contenidos multimedia e info

El Ayuntamiento investiga por qué se derramaron 700 litros de gasóleo municipal en Vía Complutense en 2013

El Consistorio abre un procedimiento de información reservada A iniciativa de Ciudadanos, el Ayuntamiento de Alcalá ha decidido abrir un procedimiento de información reservada para aclarar por qué «acabaron derramados más de 700 litros de gasóleo de propiedad municipal en Vía Complutense, según el atestado policial, tras el accidente sufrido por una furgoneta particular el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: