Este año cambiaba y ampliaba su recorrido íntegro en Vía Complutense, y con un espectáculo piromusical final junto a las murallas.
Los Reyes Magos llegaron a Alcalá de Henares como se esperaba tras una Cabalgata que este año estrenaba recorrido. No partía desde el Val ni llegaba al Ayuntamiento. Toda se desarrolló en Vía Complutense, desde la calle Luis de Medina hasta la glorieta de Roca.
Allí fueron recibidos por la alcaldesa, Judith Piquet; el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares Antonio Saldaña y otros concejales del equipo de gobierno.
Al finalizar, pudieron disfrutar de un espectáculo de pirotecnia musical.
Por lo visto, éste último fue muy del gusto del público presente que, eso sí, echó en falta más caramelos en la parte final del recorrido ya que éste era más amplio que otros años.
A lo largo de los 2,3 kilómetros, desfilaron ocho carrozas, entre ellas los tres tronos reales que transportarán a Sus Majestades los Reyes Magos.
NAVIDAD |
▶️ 👑👑👑 Cabalgata de Reyes de #AlcaládeHenares.🔝 Un día cargado de MAGIA 💫 para todos los niños, familias y visitantes que asistieron, y de forma especial a los colectivos que participaron en la misma 👉 'Policía Local', 'Protección Civil', 'Peñas', 'BRIPAC',… pic.twitter.com/LwMul9vUZT
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) January 6, 2024
Además desfilaron carrozas decoradas por el Centro Extremeño de Alcalá y su Belén Viviente, y el AMPA del CEIP Pablo Neruda en su lucha contra el acoso escolar, así como tres grandes pasacalles, que tendrán como protagonistas a unicornios, marcianos o el personaje Olaf.
Durante la Cabalgata también desfilaron la Comparsa Navideña de Gigantes, diez academias de danza (Belén Rodríguez, Taller de Danza Alcalá, Style for all, Pilar Barbancho, Azucena Rodríguez, Patricia Roncero, Xpressión, Isalore, Ballet Albéniz y La Malanga) y el tren turístico.
Además, participaron los bomberos de Alcalá, la BRIPAC y las peñas festivas de la ciudad en esta Cabalgata de 2024 en la que se repartieron 4.500 kilos de caramelos.