la Luna del Henares: 24 horas de información

Así fueron las «Bodas de Sangre» de Lorca, puestas en escena por la Academia de Baile de «Belén Rodríguez» en las Fiestas de Alcalá de Henares

Así fueron las «Bodas de Sangre» de Lorca, puestas en escena por la Academia de Baile de «Belén Rodríguez» en las Fiestas de Alcalá de Henares

Un clásico del teatro español, Bodas de Sangre de Federico García Lorca, llegó al patio de la Residencia Universitaria Lope de Vega.

Mucho entusiasmo, fuerza y pasión. Así llevó a las tablas la Academia de Baile Belén Rodríguez el clásico de Lorca, Bodas de Sangre, conmemorando el 85° aniversario de su muerte. Dirigida y coreografiada por Belén Rodríguez, la Academia de Baile, volvió a versionar con su arte esta obra cumbre del teatro de Lorca con un vestuario sorprendente que nos trasladó a una boda con amor, celos y un desenlace trágico…

El clásico ya lo conocemos. La tragedia se enmarca en un pueblo andaluz de principios del siglo XX, que se dispone a celebrar el casamiento de la pareja protagonista. La celebración fracasa sacando a la luz los secretos y las viejas disputas entre las dos familias.

El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Pero los celos y la muerte se entremezclarán…

Foto superior de Belén Rodríguez y la Concejala de Festejos, María Aranguren (Ayuntamiento).

El resto de espectáulos de Las Noches del Patio en Fiestas continúan a las 22:00 horas en la Residencia Universitaria Lope de Vega, (calle Colegios, 5 frente al Parador de Alcalá de Henares).

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en culturalcala.es al precio único de 5 euros.

Fotos y vídeo La Luna del Henares.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``