la Luna del Henares: 24 horas de información

Así se renovará el Parque de la Amistad en Guadalajara

Así se renovará el Parque de la Amistad en Guadalajara

El parque de La Amistad vivirá en 2022 importantes mejoras en su plaza central, pistas deportivas y estanques, con una inversión cercana a los 300.000 euros

El parque de La Amistad recibirá en 2022 una importante inversión económica para que dos equipos de trabajo realicen reformas integrales de varios de sus espacios, haciendo de este lugar “un espacio mucho más amable y bello para el disfrute de la ciudad”. Así lo explicaba este jueves el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante una visita realizada al barrio de La Esperanza junto a vecinos y a representantes de su Asociación, que han podido trasladarle algunas de sus demandas, como la instalación de más bancos.

“La pandemia nos ha limitado mucho reunirnos con los vecinos y vecinas en los barrios, pero pisamos el acelerador para, al margen de lo dispuesto en unos presupuestos participativos más ambiciosos, seguir atendiendo demandas”, aseguraba el alcalde.

Parque más accesible con instalaciones y mobiliario renovados

Tal y como confirmaba el alcalde, el parque de La Amistad verá reformados de manera integral muchos de sus espacios, con unos trabajos ejecutados en parte con el programa RECUAL del Gobierno regional, que ofrecerán una oportunidad laboral y de formación a 24 personas. El coste en materiales y personal asciende a casi 300.000 euros.

“Vamos a remodelar completamente la plaza central del parque, sustituyendo el pavimento por adoquines con colorido, vamos a crear nuevas zonas de sombra y a incorporar jardineras que embellecerán considerablemente toda esta zona, presidida por su fuente”, detallaba el alcalde.
“También vamos a reparar la histórica pista de patinaje, los juegos de bolos y petanca y vamos a unir mejor las zonas de juegos infantiles con zonas de escalera con traviesas. Replantaremos árboles y matorrales, recuperaremos el gran estanque y mejoraremos la accesibilidad de todas las entradas al parque”, añadía.
Además, el Ayuntamiento retirará todo el mobiliario deteriorado como bancos, mesas y papeleras para sustituirlo por elementos en buen estado, al tiempo que se mejoran las canalizaciones de agua y sistemas de riego.

“Queremos dela ciudad disfrute de parques y zonas verdes con mucha vida. Por eso actuaremos también en el parque de La amistad con planes de empleo y formación que son oportunidad individual para personas con problemas de inserción laboral y que son también beneficio colectivo. Esta es la Guadalajara de la personas, que crea oportunidades de las que nos beneficiamos todos y todas”, decía el alcalde.

En las últimas semanas el Ayuntamiento ha puesto en marcha la renovación de zonas infantiles de juego en varios parques de la ciudad, con una inversión acumulada cercana al millón de euros en todo el mandato, al tiempo que licitaba la instalación de nuevas terrazas de verano vinculadas a proyectos de ocio y cultura para dinamizar estas zonas verdes de Guadalajara.
De manera concreta y al margen de actuaciones generales, el Ayuntamiento ha llevado a cabo importantes trabajos de mantenimiento y mejora en el colegio de El Ocejón, repintando todos sus espacios y actuando en el patio, además de la reparación de las goteras, humedades y repintado del centro social del barrio de La Esperanza.

Seguro que te interesa...

El paro en Alcalá se mantiene en septiembre en 15.182 personas

Mientras que el desempleo sube en España, en Alcalá de Henares el paro ni se incrementa ni baja. La cifra en septiembre es exactamente la misma que en el mes anterior: 15.182 personas apuntadas a las oficinas del Inem. Un dato estadísticamente curioso y positivo si se compara con el último año, donde 1.919 personas

Las nuevas papeleras inteligentes de Alcalá: avisan cuando se van a llenar

Alcalá contará con nuevas papeleras inteligentes. Se trata de un proyecto piloto para la instalación de 16 papeleras inteligentes. Su instalación arranca este 19 de diciembre, y formarán parte del mobiliario de Alcalá de Henares durante los próximos tres meses. Sólo es un proyecto pero es innovador. Se trata de papeleras inteligentes que disponen de sensores que  avisan cuando

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: