la Luna del Henares: 24 horas de información

Así serán las «Mágicas Navidades» de Torrejón de Ardoz, del 19 de noviembre al 7 de enero

Así serán las «Mágicas Navidades» de Torrejón de Ardoz, del 19 de noviembre al 7 de enero

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, la entrada será gratuita para los vecinos de Torrejón y costará 1 o 2 euros simbólicos para los foráneos para poder controlar el aforo ante la pandemia. En ambos casos, habrá que solicitar el pase online a traves de www.magicasnavidadestorrejón.es

Vuelven las Mágicas Navidades tras el parón por la pandemia y lo hacen con el mejor y mayor Parque de la Navidad de España, al menos, así lo han asegurado este jueves 11 durante la presentación oficial el alcalde, Ignacio  Vázquez, y el concejal de festejos, Alejandro Navarro, quienes han estado acompañados de Ángeles Blanco, periodista y presentadora de Informativos Telecinco, quien también ejerce de Embajadora de dichas Navidades.

Torrejón de Ardoz fue, junto con Lieja en Bélgica, declarada I Capital Europea de la Navidad en 2017-18, y también cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid por su calidad, originalidad y acervo cultural impulsado por las compañías navideñas más prestigiosas nacionales, europeas y asiáticas. Este evento se ha convertido en el destino turístico español de referencia para toda la familia durante estas fechas tan entrañables.

ASÍ SERÁN ESTAS NAVIDADES 2021-22:

Aunque la Plaza Mayor y las calles de Torrejón tendrán decoración e iluminación navideñas, Mágicas Navidades  trasladará a un mundo de ilusión y fantasía al Recinto Ferial, a escasos 150 metros de la estación de tren, justo al otro lado del puente. Allí se ubicarán una de las 3 puertas con las que contará este recinto de 100 mil metros cuadrados.

En el recorrido, pequeños y grandes podrán disfrutar de espectáculos tan sorprendentes y extraordinarios como la brillante exhibición de luz musical de la Puerta Mágica (foto inferior), la elegancia y excelencia de la muestra única de Meninas de Adviento, los espectaculares Animales del Arca iluminados, o atracciones tan impresionantes como la Noria y el Volador navideños más altos del centro de España, entre otras muchas. Y por supuesto, los Guachis, los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades.

Un espacio seguro, al aire libre y con aforo limitado por la pandemia. En principio, el aforo máximo es de 25 mil personas, ha indicado el alcalde durante la presentación para poder espaciar al público en torno a los 100 mil metros cuadrados del recinto. Para poder acceder, eso sí, hay que reservar entrada online de forma anticipada, gratis para los torrejoneros, y a un precio simbólico de 1 y 2 euros que variará en función de la demanda y ocupación (excepto puente de la Constitución consultar precio). Las entradas se pueden adquirir a partir del próximo fin de semana en www.magicasnavidadestorrejón.es

El parque sólo estará cerrado los días 24 y 31 de diciembres, así como el 5 de enero, en previsión de la Cabalgata de Reyes. Lo único que aún no está asegurado es si la cabalgata se celebrará. Dependerá de la evolución sanitaria de la pandamia y ahí la última palabra la tiene la Consejería de Salud. Eso sí, si todo marcha bien, este año sí podría celebrarse con su recorrido habitual.

Lo mejor para llegar el transporte público:

Aunque habrá 2 grandes parkings, lo mejor es acudir a la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz junto al acceso principal de este parque temático. Al ser inclusivo, las personas con diversidad funcional podrán aparcar, acceder y contemplar el principal espectáculo en las zonas habilitadas al efecto. Para los que opten por el vehículo privado, se han habilitado dos aparcamientos de Navidad A y B públicos y gratuitos en el Recinto Ferial a los que se accede por la avenida de la Luna y la M206. Si estos aparcamientos se llenasen, se recomienda aparcar en el colindante Polígono Las Monjas.

De igual manera, para organizar esta visita, los restaurantes de la ciudad están ofreciendo unos menús especiales para todos sus visitantes y dentro del recinto estará el clásico restaurante bávaro donde resguardarse del frío.

Un espectáculo único con el que el Ayuntamiento espera un impacto económico importante. Tanto, que el regidor, Ignacio Vázquez, ha indicado que preveen ingresar 10 euros privados, por cada euro público invertido.

Si quieres ver un poco más de los Guachis, los duendes de Torrejón, puedes ir aprendiéndote algunas de sus canciones:

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: