la Luna del Henares: 24 horas de información

Así serán las nuevas instalaciones que la Real Federación Madrileña de Fútbol instalará en Torrejón de Ardoz

Así serán las nuevas instalaciones que la Real Federación Madrileña de Fútbol instalará en Torrejón de Ardoz

La nueva Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid que se presenta este lunes en Torrejón, se ubicará en el nuevo desarrollo de Aldovea, entre el Complejo Deportivo Joaquín Blume y el Barrio del Castillo.

Este lunes se presenta oficialmente en Torrejón pero la Real Federación Madrileña de Fútbol ya ha difundido cómo serán sus nuevas instalaciones. El lugar elegido ha sido Torrejón de Ardoz. El principal objetivo es «dotar al fútbol sala del recinto deportivo adecuado para poder trabajar con sus selecciones, realizar sesiones de tecnificación, disponer de aulas de formación y contar con oficinas y almacenes adecuados», explica la RFFM, y ha ratificado su presidente, Paco Díez.

La Asamblea que lo ha ratificado se celebraba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se trataba de una Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación de Fútbol de Madrid. En ella se aprobó por unanimidad la construcción de esta nueva Ciudad Deportiva en el municipio de Torrejón de Ardoz, con una concesión demanial de 75 años.

La nueva Ciudad Deportiva se construirá en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento y los vecinos podrán hacer uso de las instalaciones. El proyecto redundará en favor de las otras modalidades de la Real Federación de Fútbol de Madrid (fútbol campo y fútbol playa), y el Ayuntamiento completará la Ciudad Deportiva construyendo un campo de fútbol 11 paralelo al federativo, compartiendo grada y vestuarios a semejanza de los campos Ernesto Cotorruelo«, detalla la RFFM. El Fútbol Sala, clave en Torrejón, también tendrá su represantación.

«La venta del inmueble de la calle Poeta Joan Maragall, sede de la extinta Federación Madrileña de Fútbol Sala, sumado al remanente de tesorería al hacer la absorción con la RFFM y a lo que se pueda obtener de la venta del local que FEMAFUSA tenía en la calle Blasco de Garay, permite la financiación de las obras», ha añadido la Federación en un comunicado.

En una primera fase las obras se centrarán en la puesta en funcionamiento de un pabellón deportivo de fútbol sala compuesto de dos pistas, oficinas, aulas de formación, bar-cafetería, almacén y lavandería con un plazo estimado de finalización y ejecución en el último cuatrimestre de 2025. Además, se contempla la ejecución de uno o dos campos de fútbol playa, baños y urbanización, con un plazo estimado máximo de finalización de las obras en el primer trimestre de 2027.

Para una segunda fase se ha programado la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento de un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, así como el desarrollo de instalaciones complementarias (gradas, cubierta, vestuarios y museo de la RFFM). Esta fase estará finalizada en un plazo máximo de 60 meses desde la fecha en la que entre en vigor la concesión, ha informado la Federación.