la Luna del Henares: 24 horas de información

Atletismo: 800 menores en la Reunión organizada por el Club Atletismo Cervantes, Federación Madrileña y Ayuntamiento

Atletismo: 800 menores en la Reunión organizada por el Club Atletismo Cervantes, Federación Madrileña y Ayuntamiento

Después de muchos años, la pista de atletismo Municipal Antonio Fernández Ortiz del Polideportivo Virgen del Val volvió a acoger una reunión de atletismo federado para menores.

Fue el domingo 23 de mayo, en una jornada matinal amenazada por lluvia, pero no fue excusa para que aproximadamente 800 menores de toda la Comunidad de Madrid asistieran y diesen lo mejor de sí mismo, como decía Leonardo da Vinci, las “amenazas son armas para los amenazados” y a estos atletas el agua no les asusta para hacer deporte.

La competición organizada por la Federación Madrileña de Atletismo, Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Club Atletismo Cervantes se desarrolló bajo estrictos protocolos anticovid, lo que permitió que se celebrasen pruebas de lo más diversas del programa atlético, como: 100m.l., 500m.l., 600m.l., salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y lanzamiento de disco para categorías comprendidas entre sub-10 y sub-18.

La prueba fue celebrada de manera exitosa tal y como ratificaron los responsables de varios clubes participantes. Todo ello gracias a los trabajadores de Ciudad Deportiva Municipal, los dieciocho jueces de la federación y veintinueve voluntarios cervantinos.

Entre las citas a organizar por el club alcalaíno se encuentra la III edición del Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial el 12 de diciembre en la Huerta del Obispo, evento familiar en el participan atletas de todos los niveles y edades.

Sin embargo, el club cervantino no solo está de enhorabuena por sus resultados organizativos. Los atletas más destacados de su grupo de entrenamiento están realizando una magnifica temporada estival de pista al aire libre. Con marcas de gran calibre como el 1´52” de Iván Sáez en los 800m.l. y 3´52” de Hugo Prieto en los 1.500m.l, lo que les hace firmes aspirantes a las finales de los campeonatos nacionales Sub-23. Por su parte, las femeninas Marta Sánchez Lupón con 2´15” aspira a conseguir un billete en los nacionales absolutos de 800m.l. y Celia de las Heras con 4´47” en 1.500ml. espera entrar en una nueva final nacional como hiciese ya en 2020.

Por último, en las próximas semanas el Club Atletismo Cervantes a través de su web abrirá la preinscripción para sus grupos se menores en la temporada 2021.2022. 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: