la Luna del Henares: 24 horas de información

Atletismo: el Ajalkalá consigue 5 medallas en los Campeonatos de Madrid de Pista Cubierta

El Ajalkalá se da un festival de medallas en los Campeonatos de Madrid de Pista Cubierta consiguiendo varios Récords en pruebas combinadas como saltos, lanzamientos y medio fondo en el primer tramo de temporada.

La pista cubierta de Gallur acogía el Campeonato de Madrid Sub 23 y varios controles que han puesto en liza a nuestros atletas. El equipo ajalkalaíno, una vez más, no defraudó y volvieron a llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto con un puñado de medallas. Prueba de ello fueron los metales conseguidos por Javier Martínez Madruga, el combinero todoterreno del club (foto superior e inferior durante el salto).

Javier Martínez Madruga

El pasado fin de semana se proclamó subcampeón de Madrid en pruebas combinadas en categoría sub 23 y este fin de semana fue bronce en salto de altura. Además, también consiguió la medalla de bronce en las pruebas combinadas del Campeonato de Madrid Absoluto y un 4º puesto en el salto de longitud que le dejó con buenas sensaciones para lo que resta de Pista Cubierta. 
Estefanía y Alba

Por su parte, Estefanía Martínez fue plata en los 800 ml del Campeonato de Madrid Sub 23, seguida por su compañera de equipo Alba Martínez (foto superior Alba y Estefanía), quien logró la medalla de bronce en la misma prueba. Dos amigas que vuelven fuertes a la competición y se estrenan en los autonómicos.

En lanzamientos también nos llevamos alegrías. El 4º puesto de la canterana Lucía Barona tuvo el premio de convertirse en el Récord del Club de todos los tiempos (37.19), siendo la mejor lanzadora alcalaína de siempre. Su compañera de entrenamientos, Miriam Cruz, logró la medalla de plata en el Campeonato de Madrid Máster de lanzamiento de disco. .

Además, el atleta máster Antonio Hortal, consiguió el Récord de Madrid en categoría M50 en la prueba de 60 mv y se quedó a las puertas de conseguir también el de salto de longitud por apenas 1 centímetro.

Sin duda, un grupo que tiene hambre de competiciones y de demostrar el gran trabajo que realizan en los entrenamientos a diario. La pista cubierta acaba de empezar… ¡atentos que el equipo está muy fuerte!

Pablo Sotoca Orgaz
Responsable de Comunicación y prensa del Club Atletismo Ajalkalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: