la Luna del Henares: 24 horas de información

Atletismo: éxito cervantino en el Campeonato de Madrid Master en Pista Cubierta

Atletismo: éxito cervantino en el Campeonato de Madrid Master en Pista Cubierta

Encarna Inarejos, oro en 1.500. y Nieves López plata en 3.000m, ambas del Club Atletismo Cervantes

Un nuevo fin de semana los atletas del Club Atletismo Cervantes Alcalá dejaron ver su mejor versión en las pistas madrileñas, en esta ocasión se celebraba el Campeonato de Madrid Máster en Pista Cubierta en la instalación de Gallur.

En la prueba de 60 metros lisos participaron Antonio Tercero (M-40) que acabó en séptima posición, mientras que Jorge López (M-45) tuvo que abandonar por una desafortunada lesión en los primeros compases de la prueba, de la que desea una pronta recuperación.

Los 800m. estuvieron representados en categoría femenina por Diana Morán (M-40) que a pesar de mejorar marca se tuvo que conformar con la medalla de chocolate, es decir, un cuarto puesto. Respecto a la categoría masculina, José Luis Álvarez (M-40) fue quinto, Juan José Gómez (M-45) noveno y Raúl Moreno (M-45) decimocuarto.

cervantes femenino

En la prueba reina del atletismo español, los 1.500 metros lisos, llegó la primera de las medallas, concretamente con el oro de Encarní Inarejos (M-50) que debutaba en el indoor a lo grande, emulando a su hijo Diego Mejía que es una de las promesas del mediofondo alcalaíno. Además, Lilian Cera (M-35) y Gloria Gallego (M-35) lograrían entrar en sexta y séptima posición respectivamente, lo que supuso el logro de dos puestos más de finalista para el club cervantino. Mientras que en categoría masculina Fernando Narro (M-50) acabó en la novena posición de esos 1.500m.

Finalmente, en la prueba larga del calendario atlético que consiste en dar quince vueltas al anillo de Gallur, los 3.000 metros lisos, Nieves López (M-50), que hacía dos semanas había sido octava en el campeonato nacional de cross, se colgaba la medalla de plata y lograba la cuarta mejor marca nacional del año en esa distancia de su categoría. Por su parte, Luis Miguel Casado (M-40) cerró la participación cervantina con una décima posición.
master atletismo cervantes

Con este campeonato los atletas máster cierran la temporada de inviernos y comienzan a focalizar sus esfuerzos en la temporada de pista al aire libre que tendrá sus puntos álgidos en los campeonatos de Madrid y España a mediados del mes de junio.

Club Atletismo Cervantes Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: