la Luna del Henares: 24 horas de información

Autobuses urbanos gratuitos para los empadronados en Alcalá: la propuesta de IU de cara a las Elecciones Municipales

Autobuses urbanos gratuitos para los empadronados en Alcalá: la propuesta de IU de cara a las Elecciones Municipales

Izquierda Unida Alcalá finalmente concurrirá con candidatura propia a las elecciones municipales y no con Podemos

Autobuses urbanos gratuitos para los empadronados en Alcalá y aumento de su frecuencia de paso, un parque de vivienda en alquiler a precios asequibles, un gran anillo verde que rodee la ciudad, un plan para revitalizar cada uno de los cinco distritos de la ciudad, un plan de arbolado urbano, el cuidado de las zonas protegidas frente al urbanismo depredador que quieren imponer otros partidos, policía local de proximidad a pie y en ciclomotor, la remunicipalización de servicios que han sido privatizados por el Ayuntamiento, la defensa de la protección animal y ni un solo euro público para tauromaquia… Estas son solo algunas de las propuestas que Izquierda Unida Alcalá de Henares ha recogido en los encuentros que está manteniendo con asociaciones y entidades de todo tipo de la ciudad y que formarán parte de su programa electoral.

Izquierda Unida Alcalá finalmente concurrirá con candidatura propia a las elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad complutense, pese a haber apelado una y otra vez desde hace más de un año a la importancia de la unidad de la izquierda en el municipio. “Nuestra voluntad era que hubiera una única candidatura de izquierdas en Alcalá de Henares, una candidatura de unidad, así lo hemos expresado, como nuestra disposición a hacer primarias para elaborar la candidatura. Las otras organizaciones no piensan de igual modo. Respetamos su decisión, aunque no la compartamos”, señala Cobo.

Desde hace meses Izquierda Unida Alcalá está trabajando en un ambicioso programa electoral que nace fruto de decenas de reuniones con colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas de la ciudad y que será presentado próximamente. “Si piensas en políticas sociales, donde prime el bienestar de todos frente al de unos pocos, Izquierda Unida es la candidatura de referencia en Alcalá”, explica David Cobo, concejal de Izquierda Unida Alcalá y candidato a alcalde del Ayuntamiento complutense.

“Como ya hemos demostrado, llevamos toda la legislatura al lado de los vecinos y las vecinas de Alcalá, hablando con ellos, preocupándonos por sus problemas junto a ellos y siendo su voz en el Ayuntamiento. Izquierda Unida Alcalá es la candidatura que está con los vecinos en lo importante”, señala Cobo.

Durante esta legislatura Izquierda Unida Alcalá de Henares ha demostrado tener un perfil propio en el Ayuntamiento: el concejal David Cobo fue el único que votó en contra del especulativo avance del PGOU que pretende urbanizar suelo protegido y el primero en renunciar a la indecente subida de sueldos de concejales aprobada por PSOE y Ciudadanos.

“No tenemos más interés que solucionar lo que preocupa a los y las alcalaínas, pequeñas grandes cosas como que la acera de su calle esté en perfectas condiciones o que terminemos con el enorme problema de suciedad de Alcalá, pero también otros aspectos de mayor envergadura como crear un parque municipal de viviendas en alquiler asequible o producir las condiciones óptimas para atraer industria no contaminante que genere empleo al municipio”, dice el candidato a la Alcaldía.

La candidatura de Izquierda Unida Alcalá de Henares está compuesta por vecinos y vecinas que son referentes en nuestra ciudad en distintos ámbitos, vinculados a la educación, a la sanidad, la integración social, los movimientos vecinales, los derechos laborales o el animalismo. “Pienso que tenemos el mejor equipo para gestionar la ciudad y, además, un programa que recoge las señas de identidad de Izquierda Unida: centrado en los barrios, cercano, que acude al problema y busca soluciones, feminista, sostenible, solidario y animalista. Ningún barrio volverá a sentirse olvidado.”, concluye Cobo.

Seguro que te interesa...

Talleres de Igualdad en Alcalá: abierto el plazo de inscripción de esta nueva temporada

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha presentado una nueva edición de los Talleres de Igualdad, que se desarrollarán de septiembre a diciembre.   Sánchez ha explicado que el objetivo de estos talleres es «ofrecer actividades para todos y todas, al tiempo que constituyen una herramienta fundamental para la promoción de una ciudad igualitaria y

Una placa en el Ayuntamiento recordará el XX Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio

Esta mañana, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcaldesa de Córdoba, María Isabel Ambrosio, por la concejal de Patrimonio, Olga García, por la concejal de Cultura, María Aranguren, ha descubierto una placa, reconocimiento del grupo de Ciudades

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: