la Luna del Henares: 24 horas de información

El ayuntamiento de Guadalajara celebra la Junta de Gobierno ordinaria por videoconferencia respetando el estado de alarma

El ayuntamiento de Guadalajara celebra la Junta de Gobierno ordinaria por videoconferencia respetando el estado de alarma

También se ha celebrado una Junta de Portavoces en la que se ha dado cuenta al resto de grupos políticos de las últimas medidas adoptadas por el COVID-19

La crisis del coronavirus y el estado de alarma decretado por el gobierno están cambiando las fórmulas tradicionales de trabajar, incluso en las administraciones. El Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado este martes una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno por videoconferencia. La sesión ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y ha servido para dar luz verde a varias licencias y para aprobar la justificación de de algunas subvenciones.

En concreto, el consistorio ha aprobado varias licencias urbanísticas, la justificación de varias subvenciones de colectivos de la ciudad, las bases legales para los permisos de instalación de quioscos de helados en 2020 y 2021 o la finalización de la convocatoria de subvenciones para mantenimiento y conservación de zonas urbanas de titularidad privada.

El Ayuntamiento sigue trabajando de forma paralela a las labores de prevención para que la ciudad pueda seguir funcionando con normalidad cuando se supere la crisis del coronavirus COVID-19.

Se suspende la obra de la verja del Panteón

Además, el consistorio ha pactado con la empresa que restaura la verja del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo (Foto superior) la suspensión de los trabajos de obra para respetar la seguridad de sus empleados.

Esta suspensión se ha hecho efectiva con la firma de un decreto de Alcaldía que contempla que los trabajos no se retomen hasta que España no deje atrás el estado de alarma.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO