la Luna del Henares: 24 horas de información

Ayuso celebrará en Alcalá su Consejo de Gobierno este miércoles, tras las peleas de grupos de inmigrantes

Ayuso celebrará en Alcalá su Consejo de Gobierno este miércoles, tras las peleas de grupos de inmigrantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebrará este miércoles la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, con carácter extraordinario en Alcalá de Henares.

La alcaldesa, Judith Piquet, ya había convocado Junta de Seguridad extraordinaria para este miércoles tras la pelea del pasado fin de semana en el que hubo 3 detenidos y 9 heridos, uno de ellos muy grave, y una anterior pelea dentro del Centro de Acogida en el cuartel de la BRIPAC; pero ahora también la presidenta regional, ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario para el miércoles. El motivo es que el municipio “se está viendo afectado por la situación generada por el Gobierno central con los inmigrantes llegados a España de manera ilegal”, afirma el gobierno regional.

Comenzará a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la tercera ciudad con más población de la región, por detrás de Madrid capital y Móstoles. Hoy Ayuso, en una entrevista en Onda Cero, aseguraba que «Alcalá de Henares, que se encuentra con miles de personas que están abandonadas por el Gobierno central. Personas que, por supuesto, van por el municipio, suben y bajan pero que no saben quiénes son. Alcalá es una ciudad grande. Pero, cuando un municipio es más pequeño, a las sociedades les gusta conocerse y saber con quién vives o quienes son tus vecinos, un poco de orden. Ahora mismo ese descontrol del Gobierno provoca situaciones anómalas de dejación de funciones y creo que esto es una cuestión que el ejecutivo tiene que abordar”.

Recordemos que la gran pelea se produjo el pasado viernes con dos grupos de migrantes alojados en el campamento de emergencia que se ha instalado en el cuartel Primo de Rivera de Alcalá de Henares, antes ya había habido otra gran pelea y uno de los detenidos marroquíes, ya había sido expulsado del centro. En el interior, hay más de 1.200 migrantes.