También se ha cesado a María Luisa Díaz López Ufano, hasta ahora gerente de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid
Dolores Rubio Lleonart, hasta ahora gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y con varias polémicas encima de la mesa y numerosas críticas de trabajadores y de la oposición, ya no es gerente del Hospital de Alcalá de Henares. Su cese llegaba anoche por parte de la Comunidad de Madrid. No es la primera vez que se rumoreaba ante las críticas de trabajadores y oposición. Rubio tenía en pie de guerra a los trabajadores del hospital. Muchos habían pedido al SERMAS que forzara a su dimisión por continuadas desavenencias con muchos empleados.
En su día, durante la pandemia, la hasta ahora gerente del Príncipe de Asturias había intentado prohibir el uso de los móviles a los pacientes en la pandemia para que no protestaran por ser desplazados al Hospital Isabel Zendal, según denunciaron sanitarios del hospital. A esto se suma las críticas que realizaron los sindicatos con el apoyo de Mas Madrid y PSOE ya que el hospital llevaba varios meses con la UCI cerrada de forma injustificada a pesar de que las obras en el centro habían finalizado hacía ya unas semanas, cuestión que había sido elevada al pleno parlamentario de la región. La UCI ya ha reabierto, pero Dolores Rubio, quien accedió al cargo en 2020, designada por la propia Comunidad de Madrid, ya no seguirá en el cargo.
La Consejería de Sanidad aseguró a Infobae que estos movimientos “forman parte de los ajustes que ya fueron anunciados hace algunas semanas”, aunque las dimisiones han sido constantes dentro de la cartera que dirige Fátima Matute. El pasado mes de noviembre, Juan José Fernández Ramos, viceconsejero que llevaba seis meses en el cargo, también fue cesado por la dirección del Gobierno.
Inesperadamente y seis meses después de haberla nombrado, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) también ha anunciado el cese de María Luisa Díaz López Ufano, hasta ahora gerente de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Será sustituida por Rosario Azcutia Gómez, que hasta ahora ocupaba el cargo de gerente adjunta de Asistencia Sanitaria.
Foto superior Archivo